Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Podremos identificar canciones y películas desde la aplicación de Facebook

Podremos identificar canciones y películas desde la aplicación de Facebook

Bastantes han sido los cambios que la popular red social Facebook ha venido introduciendo a lo largo de este año, recordaremos la presentación del nuevo Newsfeeed o hasta la inclusión de estados con la posibilidad de añadirles actividades o emociones (me siento, estoy leyendo, estoy viajando a, estoy bebiendo, estoy viendo).

facebook-music

Ahora Facebook trata de robar parte del mercado a la famosa aplicación Shazam con la cual puedes descubrir la música detectada por el micrófono de tu iPhone.

Facebook ha anunciado que en una próxima actualización podrás, al igual que Shazam, detectar la música que se esté reproduciendo en el entorno en el que estés, pero no sólo eso sino que han decidido llevarlo a otro nivel implementando la detección de películas y series de televisión.

facebook-music-2

La nueva función se activaría al tratar de escribir una actualización de estado ya que podremos utilizar el teléfono para identificar la canción, película o programa de televisión que se esté reproduciendo, las demás opciones no aparentan cambios ya que se podrá compartir el contenido con quien tú quieras, lo que sí es que al compartir la música en la publicación tus seguidores podrán escuchar un fragmento de 30 segundos.

A continuación el video promocional de Facebook anunciando esta nueva función.

El principal problema es que parece que, inicialmente, solo estará disponible en EE.UU. ¿Cuánto tardará en llegar al resto del mundo?

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/facebook/id284882215?mt=8″/]