Si hace unos meses os contábamos que iMessage y FaceTime se encontraban entre los servicios de mensajería más seguros, hace unos días Apple decidió añadir el servicio de verificación de dos pasos a estos populares servicios con el fin de brindar una capa extra se seguridad a los usuarios de dispositivos Apple.
El servicio de verificación de dos pasos provee una medida adicional de seguridad ya que luego de acceder con los usuarios y contraseñas habituales, deberemos introducir un segundo código de seguridad generado en ese momento y obtenido a través de otro dispositivo p. ej. un iPhone.
Dicho servicio se encontraba ya disponible en las cuentas de iTunes y iCloud desde marzo del 2013, sin embargo ahora que se ha activado para FaceTime y iMessage tenemos que cuando nos dispongamos a iniciar sesión en otro equipo requeriremos este nuevo código de seguridad para acceder.
Es realmente genial ver de Apple extiende su autenticación en dos pasos para cubrir más servicios, en particular los servicios de persona a persona de comunicación como estos, que han sido tan ampliamente abusado en el pasado (Facebook, Skype, etc) .
Lo anterior en palabras de Rik Ferguson, vicepresidente de investigación de seguridad de Trend Micro, líder mundial en protección de datos, antivirus y seguridad en la nube.
La verificación de dos pasos significa un gran avance para la industria de seguridad ya que incluso si un atacante tiene el nombre de usuario y la contraseña para acceder a una cuenta, no podrá hacerlo sin el código correspondiente.