web analytics

iMessage y FaceTime ya utilizan la verificación en dos pasos

Si hace unos meses os contábamos que iMessage y FaceTime se encontraban entre los servicios de mensajería más seguros, hace unos días Apple decidió añadir el servicio de verificación de dos pasos a estos populares servicios con el fin de brindar una capa extra se seguridad a los usuarios de dispositivos Apple.

imessage-spam-1

El servicio de verificación de dos pasos provee una medida adicional de seguridad ya que luego de acceder con los usuarios y contraseñas habituales, deberemos introducir un segundo código de seguridad generado en ese momento y obtenido a través de otro dispositivo p. ej. un iPhone.


Dicho servicio se encontraba ya disponible en las cuentas de iTunes y iCloud desde marzo del 2013, sin embargo ahora que se ha activado para FaceTime y iMessage tenemos que cuando nos dispongamos a iniciar sesión en otro equipo requeriremos este nuevo código de seguridad para acceder.

imessage-desactivar-imessage

Es realmente genial ver de Apple extiende su autenticación en dos pasos para cubrir más servicios, en particular los servicios de persona a persona de comunicación como estos, que han sido tan ampliamente abusado en el pasado (Facebook, Skype, etc) .

Lo anterior en palabras de Rik Ferguson, vicepresidente de investigación de seguridad de Trend Micro, líder mundial en protección de datos, antivirus y seguridad en la nube.

La verificación de dos pasos significa un gran avance para la industria de seguridad ya que incluso si un atacante tiene el nombre de usuario y la contraseña para acceder a una cuenta, no podrá hacerlo sin el código correspondiente.

Vía