Hace unos días comentábamos el último paso de Facebook en cuanto a su adquisición Instagram. El pasado 20 de Junio la red social no sólo se dedicaba exclusivamente a compartir fotografías sino que pasaba a introducir la grabación de vídeos de corta duración para poder aplicarle filtros en su edición antes de subirlos a la plataforma.
Se hacía realidad de esta forma, las especulaciones que ya suscitaban en torno a los movimientos de Facebook, debido a las presiones ejercidas por otras aplicaciones como Vine o Viddy, que permiten la grabación de clips de vídeo para sus publicaciones posteriores.
Sin duda, la actualización de Instagram en cuanto a su nueva característica no tardó mucho en generar resultados positivos. Aproximandamente, 5 millones de vídeos fueron subidos por los usuarios en las primeras 24 horas, generando un punto de inflexión en el ascenso de Vine en la popularidad cosechada y aceptación de los usuarios.
En líneas generales, la grabación de vídeo proporcionada por Instagram es bastante buena, los filtros aceptables aunque con algunos problemas de velocidad en cuanto a la visualización en los diferentes timelines de los usuarios. Hace unas horas, la aplicación se ha actualizado a su versión 4.0.2, añadiendo además de mejoras de estabilidad y rendimiento, una característica importante: estabilización de vídeo para la cámara frontal del iPhone.
Si bien esta característica ya formaba parte desde la llegada del vídeo a la red social, ésta sólo era posible ser aplicada en la cámara principal del dispositivo, por lo que se mostraba estar a medio camino de una completa evolución. Su funcionamiento es automático, tras la grabación de un vídeo movido, la aplicación realiza un procesado automático y rápido para estabilizar la imagen. No obstante, esta característica se puede desactivar fácilmente, pulsando el icono de la cámara en el menú de selección de filtros.
Además de esta característica, la actualización introduce la posibilidad de girar la cámara en posición horizontal, activando así el modo paisaje.
Desde EsferaiPhone nos gustaría que nos hicieseis llegar vuestras experiencias con Instagram vídeos. ¿Qué velocidad experimenta el terminal a la hora de visualizar un vídeo en vuestro timeline? ¿Consideráis que era necesario introducir esta característica frente a la fuerte competencia?