Instagram, una de las mayores redes sociales para compartir fotografías, se ha actualizado hace unas horas a su versión 4.1 con la inclusión de dos grandes novedades. Como ya informamos hace un tiempo, la subida de vídeos llegaba a la aplicación, pudiendo grabar hasta 15 segundos aquellos momentos que deseábamos compartir, con su consiguiente post-procesado añadiendo diversos filtros.
Sin embargo, presentaba una limitación. Los vídeos no eran tratados como las fotografías. Se tenían que capturar directamente desde la aplicación, sin la posibilidad de añadir los ya existentes en el carrete de nuestro terminal iOS.
Esto ha cambiado hace unas horas y es que, con la llegada de la versión 4.1, se ha añadido la opción de subir y procesar vídeos ya existentes captados fuera de la red social. Así lo comunicaban en el blog oficial:
«A partir de hoy, puedes subir vídeos de tu librería multimedia y compartir esos momentos con Instagram fuera del momento que fueron capturados. Una vez se selecciona el videclip que se quiere importar, puedes elegir la parte que más te guste. Además, hemos hecho posible que puedas recortar el vídeo para así centrar la atención en aquella parte más deseada».
Ademas de esta fabulosa novedad, la red social introduce otras opciones muy interesantes, como es la herramienta de enderezamiento automático y manual de la imagen, incluyendo una barra de deslizamiento con los grados los cuales la imagen ha sido enderezada como hemos dicho, automática o manualmente.
Sin duda se trata de la mayor actualización experimentada por la red social desde la llegada de los vídeos a la plataforma, siendo sinónimo de la continua mejora que Facebook está otorgando a la aplicación. ¿Qué opinas de los cambios que está experimentando desde la introducción de los vídeos para compartir?