web analytics

Intel estaría a cargo del desarrollo del procesador en los futuros iPhone 7

Hoy nos enteramos gracias a un informe proveniente del conocido sitio VentureBeat que recientemente Intel ha integrado un equipo con poco más de 1000 personas enfocadas, única y exclusivamente en el desarrollo de los procesadores que la próxima generación de iPhone, presumiblemente el iPhone 7, llevará en su interior.

procesador Intel iPhone 7

El mencionado procesador cuyo modelo es el LTE 7360 y que ofrece soporte para redes 4G LTE y 3G CDMA, estaría encargado de mover este nuevo dispositivo e incluso se cree que si las negociaciones entre la gente de Intel y los de Cupertino sigue su curso natural, el mayor fabricante de chips del mundo podría participar no sólo en el suministro de este componente interno sino también en la fabricación misma del cotizado teléfono de Apple.


Actualmente, Qualcomm es la compañía encargada de proveer a Apple de los chips 9X45 que están presentes en los iPhone 6S/6S Plus, por lo que a pesar de que se desconocen las razones por las cuales Apple tiene pensado cambiar de proveedor, algo es seguro y es que la implementación de chips Intel en las futuras generaciones del iPhone formarían parte esencial del desarrollo del mercado de dispositivos móviles.

iphone-6s-anandtech-prueba-rendimiento-1

Los nuevos procesadores, evidentemente, dotarían al terminal de una mayor velocidad así como una mejor administración de la energía que se vería traducida en mayor duración de la bateria, además se piensa que este resultaría considerablemente más pequeño que sus antecesores (fabricados por Samsung y TSMC), algo que sin duda alguna permitiría mejorar el espacio interior del dispositivo para p. ej. colocar nuevos y mejorados componentes internos.

Y tú… ¿Qué implicaciones crees que tendría un futuro iPhone con procesador Intel?

Vía