Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Activa la app News de iOS 9 en los países no compatibles

Activa la app News de iOS 9 en los países no compatibles

iOS 9 llegó con una nueva aplicación bajo el brazo llamada News, desde la que podemos acceder a varios medios online para leer su contenido de forma cómoda y rápida, así como agruparlo por temáticas y búsquedas o permitirnos suscripciones diarias a sus actualizaciones. El «problema» es que esta nueva aplicación de Noticias por ahora solo está disponible en algunos países, como Estados Unidos, Australia o Reino Unido.

News iOS 9

Por suerte, los que no tenemos oportunidad de probar la aplicación a día de hoy por no vivir en alguno de los países seleccionados, podemos trampear nuestro sistema para poder acceder a News de dos formas diferentes, así que vamos a proceder a explicarlas a continuación.

Cambiar la región del dispositivo

La primera de ellas es la que es accesible a todo el mundo, sin necesidad de jailbreak. Para ello, tendremos que cambiar la región de nuestro teléfono a EEUU: Ajustes/general/Idioma y región/Región/Estados Unidos.

Este cambio activará la aplicación News, a costa de algunos cambios en el sistema, como el formato de los decimales en números o monedas, aunque no serán perceptibles más que en las app que usen estos formatos.

Instalar el tweak NewsOfTheWorld

La segunda opción requerirá tener un dispositivo con jailbreak, algo ya posible desde hace varios días gracias a Pangu para iOS 9. En este caso, podemos instalar el tweak NewsOfTheWorld para activar de forma gratuita y sin cambios de región la app News.

Solo tendremos que buscar el tweak desde Cydia y reiniciar dos veces nuestro dispositivo. Entonces podremos ver el nuevo icono en el escritorio, listo para abrir la app y empezar a agregar fuentes de noticias.

Por desgracia para todos vosotros, por ahora las fuentes solo son de los países ya mencionados arriba, así que no se podrán encontrar webs de noticias españolas, como la nuestra, cosa que esperamos solucionar cuando News llegue a España y otros países de habla hispana.