web analytics

Las Smart Glasses españolas que nos permitirán recibir notificaciones LED se llaman @IONGlasses

Después de que el concepto Smart Watch se haya hecho famoso, le toca el turno a las Smart Glasses. En esta ocasión os vamos a habler de las las ION Glasses, que pretenden convertirse en las primeras Smartglasses de sol y graduadas del mercado. Eso sí, olvidáis de las funcionalidades de las Google Glasses, pues el principal objetivo de las ION es la de notificarnos.

ionglasses

Al contraro que las ya mencionadas gafas de Google, aún al alcance solo de unos pocos afortunados, las ION Glasses no tendrán pantalla, así que su función será la de usar un pequeño LED situado en su patilla derecha para notificarnos de varios eventos que ocurran en nuestro teléfono o dispositivo.

¿Cómo? Pues gracias a una aplicación compatible con iOS y Android y una conexión Bluetooth 4.0. Desde ella podremos configurar qué notificaciones queremos ver en las gafas, así como con que color queremos asociarlas.

De esta manera, cuando recibamos un aviso en nuestro teléfono o dispositivo, el LED parpadeará y podremos saber qué tipo de evento está sucediendo, ya sea una simple alerta de calendario, un mensaje, una llamada o una notificación de redes sociales.

Notificaciones ION Glasses

Su conexión se llevará a cabo mediante Bluetooth 4.0, con lo que otras funciones típicas de este tipo de dispositivos han sido incluidas, cómo la de poder controlar las canciones que suenen en nuestro teléfono, realizar fotos usando sus botones o localizar nuestras gafas o teléfono cuando se alejen de nosotros, por ejemplo. Su autonomía será de hasta una semana, recargables mediante Micro USB y con aviso de batería baja desde la propia aplicación.

Por ahora se trata de un proyecto de Indiegogo, así que si os interesa podéis apoyarlo directamente desde esta página. Existen modelos de gafas de sol y gafas de ver (con opción a graduarse en cualquier óptica), así que podéis elegir la que queráis según vuestra preferencias. Las ION Glasses tienen prevista su salida al mercado en febrero de 2014, y aún podéis conseguirlas a un precio reducido mientras dure la fase de financiación en Indiegogo, empezando por $89 para el modelo normal y $99 para las de sol.

 

ionglasses_green

 ¿Qué os parecen? ¿Sois más de Smart Watch o Smart Glasses? Nosotros tenemos que reconocer que no nos importaría tener uno de los modelos para el sol… 🙂

Más información