web analytics

iOS 7.1 ya está disponible para todo el mundo

Sin una versión GM entre las betas y la versión definitiva, Apple ha publicado hace un rato la versión final y pública de iOS 7.1 para todo el mundo. Los modelos soportados en esta nueva versión son los siguientes: iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s. iPad 2, iPad 3G, iPad 4G, iPad mini, iPad mini retina y iPad Air. iPod Touch 5G.

iOS 71 destacada

Tal como hemos ido viendo s través de sus diferentes versiones beta para desarrolladores, sin traer ningún cambio extremos, sí mejora varios elementos de funcionamiento así como gráficos del sistema, además de añadir soporte para Carplay o mejorar las voces de Siri en algunos idiomas.


Una de las novedades importantes, es el arreglo de un fallo en iPhone 5s que hacía que el sistema se reiniciase aleatoriamente, así que es una actualización a tener en cuenta.

Otras mejoras las encontramos en los elementos de interfaz modificados, como la barra de apagar o descolgar llamada, nuevas opciones de reducir el efecto parallax, un nuevo método de acceso a Siri o la opción de mantener activo el modo HDR en nuestras fotos entre otras varias que podéis ver a continuación:

iOS 7.1 2iOS 7.1 3iOS 7.1 4

Eso sí, con la salida de iOS 7.1 se ha cerrado la puerta a la posibilidad es hacer Jailbreak, cosa que parece que seguirá así hasta el lanzamiento de iOS 8, así que antes de actualizar tenedlo muy claro, pues ya no es posible hacer downgrade a versiones anteriores a 7.1. imposibilidando así cualquier posibilidad de volver atrás y hacer jailbreak.

Podéis descargar iOS 7.1 desde el propio dispositivo vía OTA o desde iTunes, siendo el espacio requerido unos 2 GB, dependiendo del dispositivo que tengáis. Eso sí, si tenéis hecho el jailbreak y queréis actualizar, tendréis que hacerlo desde iTunes sí o sí, pues no os aparecerá vía OTA.

Mostrar Comentarios (12)
    1. Si tienes un iphone4 la barra no se puede cambiar, el iOS no te lo permite, pero no son todo malas noticias, el iphone 4 es el unico dispositivo con ios 7.1 que es jailbreakeable, si quieres hacerlo: geeksn0w.it

  1. Actualizado en un iPhone 5S, un iPhone 5 y un iPad 4 y, sobre todo, he notado algo de diferencia y fluidez en el 5S… De batería no me ha dado tiempo…

  2. Hola!!!

    Por favor necesito ayuda soy algo novato en todo esto y estoy desesperado porque tuve que restaurar mi iphone a IOS 7.1 debido a q se me colgó por unos tweak incompatibles en mi iphone 4 GSM con jailbreak en IOS 7.0.4 y no funcionaba el teléfono.
    Desconocía lo q eran los SHSH. Entonces cuando me ha pasado esto, he intentado informarme y recuperar esos SHSH pero claro solo se pueden guardar cuando es la version actual y ultima de apple he leído por ahi..? (porque los archivos que a mi se me guardaron con tinyumbrella no m han servido) así q tuve q restaurar a 7.1 sin mas… Me gustaría saber si hay alguna forma de hacerle el downgrade a IOS 7.0.X con otros SHSH de un iphone diferente o de alguna manera… como una imagen IPSW ya creada y firmada con Sn0wbreeze que me faciliten… ya que el jailbreak me solucionaba la vida en muchas cosas y soy muy fanático de algunos tweak super interesantes. Muchas gracias d antemano a todos!!! y siento el tochaco si lo he hecho muy aburrido…

    SALUDOSSSSS!!!!! :)

    1. Socio, si lo que tienes es un iphone 4, puedes hacer jailbreak, aunque tethered pero funciona perfecto, si estas interesado hazme saber, tambien he leido de hacer downgrade en iphone 4 puedes bajarlo a ios6 incluso sin los shsh, utilizando lso shsh de otro dispositivo, no estoy seguro que funcione para ios 7, por otra parte, por experiencia mi iphone4 funciona mucho mejor con ios 7.1 de loq eu funcionaba con 7.0.4, tengo el jailbreak, tengo los tweaks que quiero, si te interesa, geeksn0w es lo que estas buscando, una vez que lo tengas el unico appsync que funciona con ios 7.1 no esta en cydia, pero lo puedes obtener de otra herramienta que se llama iOS Soft Dev Pack el cual trae dentro un appsync que funciona perfecto para ios 7.1

  3. Se ha reportado en numerosos foros la imposibilidad de compartir tu conexión de datos entre dispositivos IOS desde la actualización 7.1 ( por ejemplo, y casó más común: compartir tu conexión de datos de tu iphone con tu ipad wifi )
    Tras conversar con personal del SAT TANTO DE APPLE COMO DE ONO Y OTROS OPERADORES VIRTUALES he podido llegar a la siguiente conclusión :
    NO ESTAMOS ANTE UN BUG. Este servicio ha sido retirado deliberadamente.
    Somos rehenes de APPLE porque está extorsionando a los operadores «no oficiales» -léase virtuales- para que firmen acuerdos (por dinero, obviamente), o retiran el soporte al tethering. Simplemente.

    Apple reconoce implícitamente -y extraoficialmente- que sus actualizaciones ya no sólo suponen mejoras , sino que son herramientas de negociación y presión a terceros, y que con ellas puede perjudicar a sus usuarios con la finalidad de mejorar sus negocios.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.