web analytics

iOS 8 ha sido instalado en un 52% del total de dispositivos compatibles

Si hace aproximadamente un mes, tras la salida de iOS 8 hablábamos de que su tasa de adopción en el mercado era del 46% a tan sólo 5 días de su lanzamiento, hoy en día, cinco semanas y media después parece que las cosas han mejorado «un poco».

adopcion-ios-8-oct-27-2014-3

Cifras oficiales de la compañía actualizadas al 27 de octubre señalan que iOS 8 se encuentra presente en un 52% de los dispositivos compatibles, y aunque es una buena cifra, se puede considerar significativamente baja si tomamos en cuenta que iOS 7 logró, en menos de un mes una adopción del 71%.


A pesar de ello, gracias a los datos de Mixpanel, quienes sugieren un 54% de adopción (no muy lejos del propuesto por Apple), sabemos que fue la salida de iOS 8.1 y la enorme cantidad de mejoras incluidas en ella lo que potenció una mayor tasa de adopción.

adopcion-ios-8-oct-27-2014

Se espera que la cifra de adopción siga creciendo, aunque, como bien sabemos, muchos usuarios decidieron volver a iOS 7, luego del trago amargo que supuso la enorme cantidad de fallos reportados en la primera versión de iOS 8. Actualmente vale la pena mencionar que ya no es posible hacer un downgrade a iOS 7 debido a que Apple ha dejado de firmar versiones anteriores a iOS 8.

adopcion-ios-8-oct-27-2014-2

¿Habéis instalado iOS 8?

Vía