Una de las características más esperadas y rumoreadas en la siguiente generación de iPhone, el posiblemente llamado iPhone 7, es sin duda la resistencia al agua, misma que si bien algunos usuarios podrían llegar a pensar que a estas alturas del partido los encargados del desarrollo del iPhone llegaron un tanto tarde a la escena, sería una novedad bastante bien recibida y que bien podría llegar a ser el estelar de este nuevo modelo.
Pues bien, mientras todo esto ocurre, algunos usuarios se han ido encargando de realizar una serie de pruebas de resistencia al agua a los más populares modelos de iPhone existentes en el mercado, pasando desde los iPhone 5S hasta los iPhone 6S/6S Plus.
La mayoría de estas pruebas, como ya informamos hace algunos meses, presentaron excelentes resultados en los iPhone 6S/6S Plus sin embargo tras el reciente lanzamiento del iPhone SE era obligatorio realizar una prueba de resistencia al agua que sirviera como comparación entre este nuevo modelo y los ya existentes.
En el video que podemos apreciar a continuación, se puede ver cómo el iPhone 5S, como era de esperarse, es el dispositivo que menos tiempo resiste bajo el agua, llegando apenas a permanecer poco más de 5 minutos antes de comenzar a presentar problemas. Mientras tanto, el iPhone SE y el iPhone 6S continúan sumergidos por poco más de una hora sin inconveniente alguno y funcionando a la perfección tanto el puerto de auriculares, los altavoces y por supuesto el conector Lightning.
Recordemos que una de las primeras compañías en ofrecer esta interesante característica fue Sony con su gama de teléfonos Z, seguido de Samsung, quienes a partir del modelo S5 ofrecían una especie de cubierta protectora que garantizaba la resistencia al agua.
Y a ti… ¿Qué te ha parecido esta prueba de resistencia al agua? ¿Crees que el futuro iPhone 7 incorpore esta característica?