Web Analytics Made Easy -
StatCounter
iPhone 6: primeras impresiones tras una semana de uso

iPhone 6: primeras impresiones tras una semana de uso

El pasado viernes se pusieron a la venta los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en España y otros 19 países, así que pude hacerme con uno de ellos, en mi caso, iPhone 6 de 64GB Gris Espacial. Recordamos que estos nuevos modelos tienen la principal peculiaridad en su tamaño de pantalla, pasando de las 4″ del iPhone 5s a las 4,7″ del iPhone 6 y las 5,5″ del iPhone 6 Plus.

iPhone 6 monton

Tal como contábamos desde Twitter, y tras reservarlo online, fui a la App Store de Paseo de Gracia (Barcelona) a las 9:45 de la mañana, teniendo la hora de recogida entre 10 y 11. A esa hora había dos colas diferentes, una muy larga en la que estaba la gente sin reserva y otra más cortita en la que estábamos los que lo habíamos reservado previamente.

iPhone 6 Cola

Mi cola avanzó rápido, así que en algo menos de 1 hora teníamos nuestro teléfono pagado tras, como suele ser habitual en las tiendas Apple, una genial organización en la que entrábamos con un empleado de tres en tres, según nuestro método de pago.

Antes de salir de la Apple Store pude probar el iPhone 6 Plus, y en mi reconfirmé en mi elección: el iPhone 6 Plus me parece demasiado grande y su uso cotidiano se me antoja incómodo. Esperemos que en un futuro reduzcan el tamaño del teléfono en si, como hacen otras marcas con ese mismo tamaño de pantalla, haciendo que sea más manejable y «llevable». De cualquier forma, esto es cuestión de gustos.

Una vez en casa, y tras el unboxing correspondiente, procedí a restaurar la copia de seguridad de mi anterior iPhone 5 y a empezar a usarlo de forma normal. Es por ello que tras una semana de uso en diferentes circunstancias, voy a comentar mis primeras impresiones.

Como es habitual, en la caja (algo sosa de aspecto en esa ocasión) encontramos el iPhone 6, los auriculares EarPods, el cable USB lighning y el enchufe a la corriente.

iPhone 6 Gold

Lo primero que llama la atención, por supuesto, es su tamaño, aunque esta fase ya la tenía superada tras juguetear con sus maquetas desde agosto, con lo que pasé a disfrutar de su tacto y acabados. Y es que sus bordes redondos y la forma en la que se juntan con la pantalla son una maravilla, haciendo que sea muy cómodo de coger y deslizar los dedos a través de ella. Sostenerlo da una sensación muy agradable (en serio).

Tras encender la pantalla y verla en funcionamiento tengo que decir, nuevamente, que es una maravilla. La pantalla Retina HD luce espectacular, y aunque sabemos que hay otras de más resolución y ppp, se nota una mejora tras venir de un iPhone 5. Es posible que sea por la manera de mostrar los negros y blancos, haciendo que se vea todo más nítido, incluso en exteriores.

El tamaño en el caso del modelo de 4,7″ me parece ideal, siendo cómodo viniendo de un iPhone 5. Eso sí, hay que acostumbrarse a la forma de cogerlo, pues entre su tamaño y bordes redondeados es un poco diferente de lo que estaba acostumbrado con el iPhone 5. El iPhone 6 Plus solo lo he podido probar en tienda, y para mi gusto es demasiado grande para su uso «normal», aunque conozco mucha gente que está encantado con él. Así que lo mejor es probarlo antes de decidiros por uno u otro.

iPhone 6 vs iPhone 6 Plus

Su botón power, ahora en el lateral derecho, es accesible con facilidad con el dedo pulgar, pero tengo que decir que, a día de hoy, aún sigo buscándolo en la parte superior… Y es que tras tantos iPhone’s y iPad’s con esa configuración, se hace raro tenerlo en otro sitio… Algo parecido me pasa con Touch ID, y es que al venir de un iPhone 5 y no haber usado nunca el sensor de huellas con el 5s, no estoy acostumbrado a usar el dedo para desbloquear el dispositivo, teniendo que acordarme de no poner el código, sino el dedo. De cualquier forma, es una forma muy cómoda de desbloquear el teléfono o poner las contraseñas de la App Store, funcionando muy bien en los nuevos iPhone 6.

Lo que si tengo que decir negativo de la nueva ubicación del botón Power, es que muchas veces al intentar bloquear el dispositivo se pulsa alguno de los botones de volumen, haciendo que no se bloquee el dispositivo y teniendo que modificar la forma en la que hacemos fuerza y volver a pulsar. Me ha pasado más de una vez y se que no soy el único con ese «problema».

Con una mano llego prácticamente a toda la pantalla, pero hay que reconocer que la nueva característica «Fácil alcance» facilita el acceso a la parte superior en algunos momentos en los que no se coge el teléfono de la forma más habitual (por ejemplo tirado en la cama). Y es que tocando (no pulsando) dos veces el botón Home baja la pantalla hasta la mitad para llegar sin problemas a los botones situados en la parte superior.

Su cámara es otro punto destacado y es que aunque han mantenido la resolución y sensor del iPhone 5s, han añadido algunas características nuevas, como la función Pixel Plus, que nos permitirá enfocar de una manera mucho más rápida (y a la vez hacer fotos en menos tiempo), el HDR automático o la mejor estabilización de imagen a la hora de grabar vídeo, que, aunque no es óptica en el iPhone 6, ha mejorado respecto al anterior 5s.

iPhone 6 gris y oro

Su nuevo modo de cámara lenta a 240 fps es una virguería, aunque por supuesto las escenas espectaculares de por si ayudan a que quede de lujo el video final a cámara lenta (no pretendáis grabar la calle y que los coches que pasen se vean impresionantes…).

Eso sí, no nos gusta que el objetivo sobre salga del cuerpo del teléfono, ya que es muy propenso a acabar golpeado o rayado al dejarlo sobre una superficie que no sea lisa. Se soluciona poniéndole alguna funda, pero sigue siendo un punto negativo.

Su batería, sin ser nada del otro mundo, aguanta el trote de un día entero, así que tendremos que seguir cargándolo por la noche si queremos tenerlo listo para el día siguiente. En este casi sí que se nota diferencia con el iPhone 6 Plus, que puede durar casi dos días sin problemas.

Por suerte, parece que el iPhone 6 no se calienta tanto como lo hacía mi antiguo iPhone 5, así que se agradece poder usarlo mientras carga o juego y que no sea molesto en la mano.

Tras los vídeos que muestran un poco aguante a las caídas, preferí comprar una funda, así que opté por una de plástico, fina y transparente, que no «alterara» mucho la experiencia de uso ni agarre. Podéis ver la funda en Amazon (modelo THIN FIT color transparente), pero parece que no quedan en stock, así que podéis encontrar montones diferentes aquí: Fundas iPhone 6 y fundas iPhone 6 Plus (pronto publicaremos un especial con más modelos, así que tendréis donde elegir si aún no tenéis ninguna).

Funda iPhone 6

Como conclusión, tengo que decir que estoy muy contento con el iPhone 6, y es que viniendo de un iPhone 5, el cambio es bastante notable en cuanto a características extra, sin contar el aumento de pantalla, que ya de por si muchos usarán como «excusa» para cambiar su teléfono.

¿Habéis comprado algún modelo de iPhone 6? ¿Cuál es vuestra opinión?