El martes y casi por sorpresa, conseguí hacerme con un iPhone 7 Plus de color negro de 128 GB, sin ni siquiera tenerlo reservado previamente ni tener esperanzas de conseguir hasta octubre o noviembre…
Pero tras entrar en la Apple Store online a las 8:30 de la mañana (entre 6 y 8 suelen actualizar los stocks de las tiendas físicas) a ver cómo estaba el tema de las fechas de envío, encontré justo el modelo que quería en stock en una de las Apple Store de Barcelona, así que no lo dude un momento y me hice con él para recogerlo un par de horas después.
Tras comprarlo, hemos podido usarlo poco más de 48 horas, con lo que vamos a exponeros nuestras primeras impresiones (esto no es una review completa o análisis de características), teniendo en cuenta que damos el salto desde un iPhone 6 de 4,7″.
- Lo primero que destaca, al abrir la caja, es su tamaño. No sorprenderá a nadie que ya esté acostumbrado a un modelo Plus, pero si venís de un modelo normal como yo os parecerá enorme.
- El color elegido ha sido negro mate y es incluso más bonito que en las fotos.
- Dado su tamaño y forma (al igual que con los modelos anteriores) da miedo cogerlo sin funda por si se resbala, con lo que rápidamente le he colocado la funda Puro Nude Ultraslim 0,3 transparente (podéis encontrarla junto con otras en este artículo).
- Aunque no sea propio del nuevo modelo, los usuarios que salten de un teléfono más pequeño al Plus tendrán que «aprender» a usarlo de nuevo, tanto la forma de cogerlo y usarlo, como la organización de apps, por ejemplo.
- Durante el proceso de restauración de la copia de iCloud y posterior instalación de apps y descarga de fotos, el teléfono se ha calentado bastante. Tras usarlo en modo normal al acabar la restauración, hemos notado que se calienta igual según lo que hagamos (sobre todo al jugar), con lo que esto no he notado mejora respecto a iPhone’s anteriores.
- No he oído el zumbido del procesador que algunos usuarios están reportando al usar el teléfono a «máxima potencia».
- El altavoz superior suena bien en la mayoría de situaciones, pero al usar Apple Music hay algunas canciones en las que he notado un ligero zumbido que «ensucia» la canción. En juegos no hemos notado nada raro y se agradece sl sonido estéreo.
- El tono de la pantalla, comparado con el iPhone 6, es más amarillento.
- Tras la primera carga completa (de 0 a 100) el teléfono ha durado 12 horas hasta apagarse por completo, aunque podría ser algo anecdótico teniendo en cuenta que el uso ha sido intensivo al ser una novedad, esperaba algo más de duración.
- Con un poco de optimización, la batería me dura ahora (pasada una semana) algo más de 16 horas en espera y 8 en uso, con lo que está mejor que las primeras cargas.
- No hemos tenido oportunidad de probar las cámaras en profundidad, pero os dejamos más abajo un par de fotos hechas en interior para que comparéis entre el 7 Plus y el 6.
- El modo zoom x2 del iPhone 7 Plus es muy cómodo de usar y se agradece no perder calidad al ampliar la foto, eso sí, no dispone de estabilizador óptico.
- La cámara frontal se ve de lujo ahora. El aumento de resolución y calidad se nota, y el flash de pantalla se agradece en situaciones de poca luz.
- La velocidad general del sistema es más ágil. No hay un cambio espectacular respecto al iPhone 6, pero sí que funciona todo de forma más fina y sin tirones.
- El sensor de huellas Touch ID va rapidísimo, apenas tocas el botón home ya está funcionando.
- El nuevo botón home me encanta, aunque al principio la sensación es algo rara (parece que estés presionando toda la parte inferior del teléfono). Es rápido, silencioso y configurable en 3 modos de presión.
- Las llamadas se escuchan genial. Claras y con un volumen mucho más alto que en el iPhone 6.
- Aún no he probado los auriculares Lightning, ya que desde hace unas semanas uso los auriculares inalámbricos Vasa BLÅ de Sudio y no quiero pensar en volver a los cables :p
- La opción de «Elevar para activar» es una gozada. Ya estaba disponible en el iPhone 6s, pero al no haberlo podido probar hasta ahora no sabía lo cómodo que era.
- Las nuevas «Vibraciones del sistema» son batante curiosas y útiles. Al realizar determinadas acciones recibiremos una respuesta háptica del nuevo «Taptic Engine» que nos hará saber qué hemos realizado la acción. Estas vibraciones también podrán ser usadas por los desarrolladores en sus apps.
¿Tenéis alguna pregunta sobre el iPhone 7 Plus? No dudéis en dejarla en los comentarios o a través de Twitter e intentaré responder lo mejor que pueda :).