Web Analytics Made Easy -
StatCounter
La salida de Google Maps para iOS apenas afecta a que los usuarios actualicen a iOS 6

La salida de Google Maps para iOS apenas afecta a que los usuarios actualicen a iOS 6

La llegada de iOS 6 para dispositivos móviles y tablets, trajo consigo diversas novedades a nivel de software. Muchas de ellas demandadas por los usuarios por mucho tiempo, como fue el caso de que Siri, nuestro asistente de voz favorito, aprendiese al fin castellano o, que a partir de ese momento, pudiésemos tener la posibilidad de usar FaceTime bajo conexión de datos.

Pero también vino cargada de nuevas aplicaciones nativas por parte de Apple, como Passbook y, como no, de un nuevo reto para Cupertino: la inclusión de su propia aplicación «Mapas«, y todo lo que ello conlleva a nivel de geolocalización, cartografía, etc.

Por todo esto, fueron millones de usuarios los que estaban contando días, horas y minutos para que, el 19 de Septiembre, pudieran disfrutar de esta nueva versión. En este sentido, y de acuerdo con la empresa Chitika, en el mes de Octubre, la adopción de iOS 6 por parte de los usuarios era aproximadamente del 60%. Hay que recordar que esas primeras semanas estuvieron marcadas y protagonizadas por muchísimas críticas negativas por la aplicación nativa de Mapas que había presentado Apple, incluso el propio Tim Cook tuvo que pedir públicamente disculpas por los graves fallos a través de una carta dirigida a todos los usuarios.

Por todo ello, muchísimo usuarios optaron por no actualizar a la nueva versión simplemente por seguir contando con los Mapas de Google en su aplicación nativa para versiones anteriores a la 6.0. Con la salida oficial de Google Maps para iOS como aplicación no nativa hace apenas unos días, se preveía que esa parte de los usuarios iban poder finalmente actualizar el sistema operativo para así poder contar tanto con las novedades del nuevo software como de disfrutar de todo el potencial de la aplicación lanzada por el gigante de Mountan View.

Sin embargo, tras estos primeros días en los que los usuarios de Apple podemos disfrutar en nuestro terminal de los mapas de Google, el impacto en la adopción de iOS 6 no se ha visto prácticamente incrementado y, mucho menos, de forma significativa. El siguiente gráfico muestra la evolución de las actualizaciones al nuevo software durante las primeras 48 horas:

ios6 adoption google maps

Se puede observar que el crecimiento se incrementa desde un 72.77% hasta apenas un 72.94%. Si bien estos datos son de las primeras horas, pueden existir otros dos aspectos a tener en cuenta que pueden ir justificando este pobre crecimiento en las actualizaciones: por un lado, los Mapas de Apple no están tan están faltos de calidad, sin embargo sabemos que Google lleva años en este campo y su nivel de perfeccionamiento está muy por encima. Los mapas de Apple no muestran tanta información a nivel de callejero como Google, pero su navegación por GPS es muy buena. Por otro lado, los rumores se han hecho realidad, y los usuarios más fieles a Google Maps han esperado a este momento para actualizar a iOS y en los próximos días, estas cifras de crecimiento serán mucho mayores.

Sin lugar a duda, desde EsferaiPhone estaremos bien atentos para haceros llegar las últimas noticias y cómo va evolucionando la adopción de la implantación de iOS 6 en todos los dispositivos móviles y tablets compatibles. Aquí os dejamos, por si no la tenéis aún, la nueva aplicación de Google Maps para iOS, disponible de forma gratuita en la App Store para iPhone. Quizás cuando esté disponible para iPad esa gráfica cambie de manera más significativa…


Google Maps iOS

Vía