Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Las apps de juegos generan el 79% de los beneficios de las apps más descargadas en la App Store

Las apps de juegos generan el 79% de los beneficios de las apps más descargadas en la App Store

Todo usuario es conocedor del potencial de su terminal iOS. Si bien un modelo viene con más prestaciones que otro, con nuestro smartphone favorito podemos realizar casi cualquier cosa. Gran culpa de ello es de la App Store, tienda oficial de aplicaciones de Apple para terminales iOS, en la que podemos encontrar un sinfín de aplicaciones para exprimir nuestro terminal al máximo.

App Store apps

Como sabemos, dentro de la Store de Apple encontramos apps de todo tipo clasificadas en categorías. Hoy vamos a ver cuál es la categoría reina y la que, además, le genera a la empresa de la manzana mordida los mayores beneficios.

Un reciente estudio llevado a cabo por la plataforma Distimo evidencia como la categoría más popular y que más descargas genera es  la de «Juegos«. Esto no es sorprendente, pues hemos hablado varias veces del potencial de la categoría en cuanto a la descargas de los cientos de juegos que contiene.

No obstante, sí que es interesante observar en qué medida dicha categoría incide sobre los ciertos beneficios finales de la Store. En este sentido, los analistas exponen datos tanto de la App Store como de la Store oficial de Android, Google Play. Lo explican de la siguiente manera:

Si miramos el Top 400 de aplicaciones que generan mayores beneficios, en la App Store, el 52 por ciento de ellas son juegos, los cuales generan el 79 por ciento del total de beneficios de las apps más descargadas en la tienda oficial de Apple. Por contra, para el Top 400 de aplicaciones con mayor beneficio en Google Play, los juegos ocupan el 48 por ciento, traducido en el 92 por ciento del total de beneficios de las aplicaciones más descargadas de Google Play.

App Store apps 2

No es sorprendente que los juegos generen los máximos beneficios, pero siempre está bien saber resultados más tangibles de lo que un usuario puede suponer en sus estimaciones.

Desde EsferaiPhone nos gustaría saber cuáles son las apps predominantes en tu terminal y qué porcentaje del número de ellas tienes destinado a apps de juegos. ¡Anímate y comenta!

Vía