web analytics

Launcher nos permite acceder a apps, contactos y webs desde el Centro de Notificaciones

Launcher es una útil aplicación que por fin ha podido aterrizar en la App store tras algún que otro contratiempo y que nos hará la vida más fácil con sus caraterísticas únicas. Su principal cometido es el de permitirnos ejecutar aplicaciones, llamar a contactos o abrir páginas web directamente desde el Centro de Notificaciones, haciendo que podamos hacerlo desde cualquier lugar de iOS sin tener que volver al escritorio a buscar el icono o navegar entre la multitarea hasta encontrar la app que busquemos.

Launcher App Store

Su configuración es muy sencilla, teniendo solo que añadir las apps, webs o contactos que queramos de entre un listado, pudiendo seleccionar diferentes acciones para cada uno, por ejemplo llamar a un contacto, enviarle un mensaje desde iMessage, WhatsApp o Telegram, abrir la pantalla de creación de Tweets o ejecutar Google maps con una dirección predefinida, por mencionar algunos que hagan más que abrir simplemente una app.


El widget es gratuito y nos permite añadir 8 iconos de acceso directo al Centro de Notificaciones, pero dispone de una versión Pro por 3,99€ que desbloquea la posibilidad de añadir más iconos, editar su tamaño y quitar las apps patrocinadas del listado. Realmente nada que sea vital para usarlo en el día a día.

El resultado es el que véis a continuación, con nuestro Centro de Notificaciones abierto y el Widget de Launcher abierto en la parte superior del mismo:

Launcher 3

Podéis descargar Launcher en vuestro iPhon, iPod Touch o iPad con iOS 8.x desde el siguiente enlace:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/launcher-notification-center/id905099592?mt=8″/]