web analytics

Juega con líquidos y físicas en Puddle+ para iOS y tvOS

Puddle+ es un juego de físicas y fluidos en el que tendremos que hacer llegar una determinada cantidad de líquido de un punto A del escenario hasta un punto B. Con esa explicación parece fácil ¿verdad? Pues todo lo contrario a la realidad, ya que entre esos dos puntos nos encontraremos todo tipo de obstáculos que harán que nuestro líquido, sea el tipo que sea, se pierda por el camino si no tenemos cuidado.

Puddle 2

Su control es bien sencillo, teniendo solo que inclinar el dispositivo para que el fluido vaya pasando a través de tuberías, pasadizos, plantas, compuertas, mecanismos, fuego, corriente… con lo que la gracia del juego será la coordinación para moverlo en el momento adecuado y a la velocidad correcta, intentando completar los puzles en el menor tiempo y con la mayor cantidad de líquido posible.


Juega con cuidado, teniendo en cuenta la fricción, la gravedad y la temperatura, y usando las propiedades únicas de cada tipo de fluido (agua, aceite, nitroglicerina, lava fundida…) en una variedad de entornos originales.

Aquí podéis ver el juego en movimiento para que os hagáis una idea más real:

Hasta ahora el juego, disponible en castellano, era compatible con iPhone, iPod Touch y iPad, pero con el lanzamiento del nuevo Apple TV, ya se puede jugar en todos los dispositivos que tengamos haciendo una sola compra, jugándose en este caso con el mando Siri Remote y su panel táctil.

Puddle 3

Es un juego muy interesante y desafiante, así que si os interesa lo podéis descargar desde el siguiente enlace directo a la App Store:

Puddle +
Puddle +
Developer: Playdigious
Price: 3,49 €