La llegada de iOS 7 para los usuarios es un acontecimiento muy esperado por todos. El cambio que ha experimentado el sistema operativo de Apple es muy grande, un auténtico punto de inflexión cuyo máximo artífice es Jony Ive.
Poco a poco, iOS sucumbe a las exigencias normales y, me atrevería a decir, mínimas, que un sistema operativo debe proporcionar en diversos aspectos, como integración con aplicaciones de terceros, funcionalidad, economizar acciones, personalización, etc.
Sin embargo, todo cambio no implica que todo el mundo quede satisfecho. Seguramente, a priori podemos pensar que la gran mayoría de los usuarios recibirán con los brazos abiertos iOS 7. Sin embargo, otros pueden pensar que los cambios que trae consigo pueden ir en contra de los principios con los que Apple funcionaba en los inicios de iOS, pudiéndose convertir en un descenso de la curva de satisfacción del los mismos.
Para ello, the Polar survey, sección dedicada a analizar las preferencias de los usuarios en cuanto a los interfaces de los sistemas operativos, ha publicado unos resultados sobre la satisfacción y opiniones de aquellos que han probado iOS 7 y su comparación con el anterior sistema operativo de Apple, iOS 6.
Los aspectos analizados incluyen, entre otros, alertas, transiciones, búsqueda, pantalla de bloqueo, centro de notificaciones, encendido y apagado, teclado, etc. Los resultados, tanto en número de sujetos como en porcentajes, son los siguientes:
Como se puede observar, la mayoría de los encuestados prefieren el look renovado de iOS 7 (72%) y sus elementos de interfaz, frente a aquellos que siguen siendo fieles al anterior diseño de iOS 6 (28%).
Con el lanzamiento de iOS 7 previsto para el mes de Septiembre, se verá finalmente el impacto a todos los niveles que generará el sistema operativo, con más de 300 millones de usuarios que actualizarán su terminal en los próximos meses.
¿Has probado o visto iOS 7? Desde EsferaiPhone nos gustaría saber tus opiniones y los puntos positivos y negativos que observas referente a iOS 6. ¡Anímate y comenta!