web analytics

Más del 51% de dispositivos activados durante Navidad son de Apple

Un reciente informe de Flurry Analytics, la cual es una compañía propiedad de Yahoo! dedicada a la analítica móvil ha informado que Apple logró acaparar más de la mitad (51.3% para ser exactos) del total de activaciones en dispositivos móviles dentro de los EE. UU. durante la temporada navideña que comprendió del 19 al 25 de diciembre.

ios-51-navidad

El porcentaje restante fue repartido entre algunas de las empresas más importantes en la industria de dispositivos móviles, aunque como podemos adelantar, claramente la ventaja es para la compañía de Cupertino.


Samsung, quien es la responsable del segundo lugar en activaciones obtuvo un 17.7% muy por debajo de Apple, le siguieron Nokia con 5.8%, Sony con 1.6% y LG con un 1.4% mientras que Xiaomi, Huawei y HTC se quedaron con menos del 1%.

ios-51-navidad-2

En perspectiva, lo anterior refleja que por cada dispositivo activado por Samsung, Apple activó 2.9, asimismo por cada dispositivo Nokia, Apple activó 8.8 dispositivos.

ios-51-navidad-3

Sin embargo, eso no es todo ya que la firma ha asegurado también que gracias a la introducción del iPhone 6 Plus el terreno de los «phablets» ha ganado una gran cuota de mercado tal como podemos apreciar en la imagen anterior en donde se aprecia una diferencia respecto al año anterior.

¿Habéis comprado un dispositivo iOS en temporada navideña?

Vía