Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Mozilla desarrollará una versión de Firefox para iOS

Mozilla desarrollará una versión de Firefox para iOS

El popular navegador Mozilla Firefox podría llegar muy pronto a la App Store y hacer finalmente su debut en iOS ya que aunque hasta hace unos meses teníamos aplicaciones encargadas de la sincronización de datos, las restricciones fijadas por Apple no permitían que otros motores web se ejecutaran y por ende que Firefox no funcionara adecuadamente.

mozilla-firefox-ios

De acuerdo a una declaración hecha por el vicepresidente de Firefox: Jonathan Nightingale en un evento interno de la compañía, Nightingale comentó lo siguiente a los empleados de Mozilla: «Tenemos que estar en donde nuestros usuarios están, vamos a llevar Firefox a iOS.»

Dicha declaración llama la atención ya que una futura versión de Firefox para iOS marcaría un cambio radical en cuanto a la ideología de Mozilla comenzando porque desde hace unos años han venido declarando que no ofrecerán una versión de Firefox para iOS debido en su mayor parte a que antes de iOS 8 Apple no permitía a los navegadores de terceros utilizar sus propios motores web, lo cual provocaba que estos resultaran más lentos que Safari.

mozilla-firefox-ios-2 2

Sin embargo, con la llegada de iOS 8 todo fue diferente ya que todas estas limitaciones fueron eliminadas y actualmente los navegadores de terceros pueden aprovechar las características anteriormente no disponibles, como p. ej. el motor Nitro Javascript.

Sin duda la llegada de Mozilla Firefox a iOS marcará la pauta para que otras compañías se adentren en el ecosistema de iOS y por supuesto será de gran utilidad para que aquellos usuarios de Firefox tengan una mejor experiencia de usuario.

Vía