Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Probamos el reloj Cogito Classic

Probamos el reloj Cogito Classic

Tras el artículo que escribimos sobre la historia de los relojes Inteligentes, se nos había quedado el gusanillo de probar uno de los relojes que mencionamos de refilón. Se trata del Cogito Classic, el buque insignia de la gama de relojes de la empresa ConnecteDevice, responsables asimismo, del afamado Cookoo Watch y del Cogito Pop, el hermano menor de la saga.

cogito2

Total… que, como os contábamos, aprovechamos ese gusanillo que nos carcomía, le insertamos un anzuelo y gracias a los fabulosos descuentos que nos han brindado desde Macnificos para el Black Friday, hemos ‘pescado’ un ejemplar para probarlo. Tampoco es que sea excesivamente caro, pero un ahorro es un ahorro.

Bien, vayamos al fango. Primero decir que no se trata de un smartwatch propiamente dicho, entendiendo como tal un dispositivo upgradeable con aplicaciones en el futuro (tipo Pebble), sino más bien una herramienta de apoyo al Teléfono que ya tenemos, un ‘avisador’ de muchas de las cosas que pasan en él, permitiéndonos interactuar de varios modos que más adelante enumeraré.

¿Qué viene en la Caja?

Tras el acostumbrado unboxing nos encontramos con que con el Reloj vienen únicamente las instrucciones. No hay cable de conexión al Ordenador, no hay cable de carga, no hay varias correas. Sólo eso. ¿Porqué?, porque no se conecta al Ordenador, no necesita cargarse y la correa ya la eliges tú cuando te compras el modelo (hay 5 colores a elegir).

Sí… habéis oído bien. NO necesita cargarse. De hecho el reloj viene con 2 pilas. Una para las funciones del reloj analógico propiamente dicho y la otra para las funciones ‘inteligentes’. Y ambas duran.. ¡1 AÑO! Nada de cargas diarias, ni semanales, ni mensuales… olvídate. Cuando te avise de que le queda poca pila, la reemplazas tu mismo por otra y a chutar otro año. ¡It just works!

¿Y qué hace el Reloj?

cogito_classic

 

A parte de dar la hora, evidentemente. Pues bien, tiene 5 botones que sirven para controlar las siguientes funciones: Hora Analógica y Digital, notificaciones de Llamadas Entrantes con identificación del que llama, aviso de llegada de correo, SMS, Mensajes de redes sociales (Whatsapp, Telegram, Facebook,..), eventos de calendario e información sobre el nivel de carga de la batería del teléfono, cuando se nos está agotando.

También se pueden disparar fotos, desde la App que se descarga de la Tienda, manejar la música y encontrar el teléfono si no sabemos dónde lo hemos dejado. Asimismo nos avisa si el teléfono ha salido del rango de bluetooth mediante una alarma. También tiene luz y es sumergible a 10Atm.

Como veis este reloj es un apoyo fabuloso si eres de los que llevan el Teléfono en un bolso, cartera o lo dejas en la entrada de casa al llegar y no vives en una mansión donde el bluetooth no llega a las caballerizas.

Manos a la Obra

cogito3

Pues bien, una vez desempaquetado y tras conminarnos a una actualización del software, el proceso de configuración fue muy sencillo. Encender el bluetooth del iPhone, apretar dos botones del Reloj, enlazar y listo. A través de la aplicación descargada gratuita configuraremos las notificaciones sobre las que queramos un aviso en el Reloj Cogito Classic.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/connected-watch/id787668492″/]

Decir que tras 2 días de uso el reloj se comporta perfectamente. Avisa de todo aquello que le pedimos y no sufre de desconexiones o problemas de cobertura. Tampoco hemos notado que la batería del iPhone se vea afectada por estar conectada todo el día, gracias al bluetooth 4.0 y el bajo consumo que este atesora.

Por encontrarle algún defecto, algo que echamos en falta es que se pueda hacer un mute de la llamada entrante desde el propio reloj. Algo que sí permite en teléfonos Android. Posiblemente agreguen esta funcionalidad en un futuro.

En resumen, un excelente apoyo a nuestro teléfono, sin esclavizarnos a un enchufe, con una línea muy bonita e interesantes opciones.

Si os gusta (perfecto para hacer algún regalo (o auto regalo) de Navidad), podéis comprar el Cogito Classic, en cualquiera de los modelos disponibles, desde aquí por 149,99€.