web analytics

MyWi: Comparte tu conexión por Wifi

Esta mañana, hablando con VerSus, me ha comentado sobre una aplicación para compartir Internet llamada MyWi. La verdad es que la había visto por Cydia, pero no la había probado nunca.

Parece ser que esta aplicación, anteriormente permitía usar el iPhone como modem (lo que llamamos tethering), mediante USB o Bluetooth, pero con la última actualización, permite hacerlo también mediante Wifi (y añadirle contraseña a la red).

Así que he decidido probarla yo mismo y la verdad es que funciona perfectamente. La aplicación crea un punto de acceso, al cual podemos conectarnos desde cualquier otro dispositivo que tenga Wifi, así que podremos tener conexión en otro teléfono o en el ordenador, por ejemplo.

Esta aplicación puede ser un filón de oro para los que decidan comprar el iPad Wifi (sin 3G), ya que teniendo un iPhone, podrán compartir la conexión directamente a través del Wifi, evitando la necesidad de comprar una segunda línea de datos para el iPad 3G.

Por supuesto el iPhone gastará bastante batería durante el proceso, pero puede ser una gran alternativa para poder conectarnos con el iPad donde queramos (ya que este parece ser que no permitirá directamente el tethering).

En cuanto tengamos nuestro iPad Wifi, lo probaremos y os comentaremos que tal el resultado.

Disponible: Cydia Store
Precio: $9,99

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Salva: Son unos 7,5€ al cambio, precio que no me parece caro teniendo en cuenta lo que te ahorras de un iPad 3G + otra tarifa de datos…

      nooficial: La aplicación hay que instalarla en el iPhone, en el iPad no hay que hacer nada raro, más que buscar la red wifi que hemos creado 😉

  2. Pues a mi me parece genial esta aplicación. Sobre todo para las personas que vayan a tener un iPad o que vayan a cualquier sitio con el portátil y no tenga conexión a internet. Compras esta aplicación y te saca de un apuro.

    A este paso no sé para que «no» servirá el iPhone. Sirve para todo, es una pasada.

    Yo por mi parte no necesito esa aplicación ahora mismo, pero sí en un futuro , si tengo el ipad , será la solución perfecta para poder conectarte a internet a través de ella estando fuera de casa…

    No es nada caro y por lo que Esfera ha escrito, cumple con su función.

    Un saludo esfera-iphoneros!

  3. Yo realmente he usado esta aplicacion ultimamente y si consume bateria pero es muy util. Gracias a ella posiblemente si que me compre la ipad wifi. No obstante tengo y planteo varias dudas a ver que comentais.

    a) si yo hago un duplicado de sim (no dando de baja una) sino en una modalidad que tiene movistar de poder tener 2 lineas en parelelo, podria tener una sim en cada dispositivo (iphone e ipad) y disfrutar de la tarifa 3g?

    b) En teoria, la ipad conseguiran piratearla y hacerle un jailbreak o al menos entrar a ella. Por ello creo que mediante bluetooth podremos hacer tethering desde el iphone a la ipad sin el mywi (es la esperanza que tengo para no depende de mywi en caso de tener un iphone sin JB)

    3) entiendo que cualquier peli (mpg, avi, mkv?) podran ser pasadas con itunes al formato .mov de apple y reproducirlas en la ipad verdad?

    un saludo

    1. a) El problema es que la sim del iPad es Micro SIM. Habría que ver si te harían un duplicado en ese formato.
      b) Hasta que salga el iPad no se puede saber nada sobre jailbreak.
      c) Siempre que al conviertas antes con algún programa para ello si.

  4. Hace unas semanas lo probé y lo primero que me vino a la cabeza fué » ya tengo mi iPad con conexion 3g» jajaja.

    Va perfecto y Movistar no puede saber que dispositivo se esta usando en ese caso ya que usa la conexion del iPhone propiamente dicha.

  5. Creo que si crea conflicto. Lo que me sucedió es que a la hora de instalar mywi me borro automáticamente pdanet.

    Alguien sabe porque la ps3 no detecta la red del iPhone. Otros teléfonos y laptops la han detectado

  6. Yosikesedesto: Como ha dicho Esfera había visto la app pero no la había probado como mucha gente. Es imposible probar uno solo las centenares de aplicaciones que hay. Por eso esta vez ha dado la casualidad que he sido yo quien se la he comentado, pero al igual que yo lo hago tambien podéis hacerlo vosotros. Porque todos podemos aprender de todos, y por eso estamos aquí, para explicaros cosas sí, pero también para escucharos y cualquier sugerencia vuestra es bienvenida chicos y chicas. 😉

  7. Esta aplicación esta muy bien. Todo lo que sean nuevas formas de utilizar los recursos del Iphone bienvenidas sean. Yo también estaría interesado en alguna aplicación que pudiera a través del cable, conectar un ordenador sin tarjeta wifi con el iphone y utilizar la conexión wifi de casa, me explico?
    Saludos.

  8. la instale hace unas semanas atras antes d ir a New York y la verdad que me sirvio bastante. Es bien facil d usar y se conecta muy facil a la laptop o un ipod touch. Aqua en USA, con ATT tenemos unlimited data y pues le saque aun mas provecho con la app. Cuando chekeo mi uso de data, Att no me a hecho ningun sobrecargo o algo parecido.

  9. Esta muy bien, solo falta que añadan interruptor de apagar aplicacion y no tener que reiniciar y que pongan cifrado wpa y sería genial 🙂

  10. hola soy un poco novato. si no tengo jalibrak mi iphone ¿puedo descargar esta aplicación?.
    en definitiva, el cydia es solo para iphones jalibrakeados??

  11. Que chulada! ya seria fantastico q sacaran algo asi para el Android ya q tengo un HTC q odio y un iPod Touch q amo.. y mientras espero al iPhone haria un apaño..

    Zenkiu por la info!

  12. Parece una buena appl., pero no consigo que me funcione, ¿por qué?, siempre que le doy a ON en wifi thetering al cabo de un rato me sale una ventanita que me dice «reboot» o «later».

  13. Me pasa lo mismo, al darle a wifi tethering me sale una ventana con reboot o later, y por mucho que lo reinicie no va, alguien sabe el por que?

  14. Esfera primero que nada un saludo, me gusta mucho tu pagina. Tengo una preguntica y espero que me la puedas responder. Si compro esta aplicación y luego decido hacer una actualización al iPhone tengo que comprarla de nuevo????

  15. Hola.

    Llevo toda la tarde instalando y desinstalando mywi. Cada vez que le doy al botón para ponerlo en ON me sale un mensaje que dice «Mywi was not able to enable. Soft restartint your iphone may hel Mywi re-enable…» Le doy a soft restart y nada. Por ahí buscando he visto que alguien lo había solucionado restaurando las opciones de red en ajustes. Lo he hecho y sigue sin funcionar. He probado a darle a la tecla de compartir internet desde ajustes, tanto en on como en of, con bluetooth, sin él, en fin todas las opciones.

    ¿Alguien ha encontrado la solución?

    Gracias

  16. Hola, mi problema es que todos los equipos detectan la señal que envió desde mi iPhone pero con ninguno he logrado que se conecten a Internet … Puede ser q Mywi solo funciona teniendo conexión 3G en el iPhone ?? Ya q donde me ubico en estos momentos solo cuento con gprs , saludos

  17. Me pAsa lo mismo de Jesus me gustaría q alguien nos ayude com eso xf yo quirero esa aplicación y q funcione no se si tiene q ver el repro de donde se descargue xf ayuda ??????

  18. Si de algo ayuda todos esos problemas surgen por la version del firmware del iphone es mejor actualizar a la version 4.0 e instalar el mywi 4 y jala de lujo en los 3g ,3gs y 4 ahora esa aplicacion tambien puede ser crackeada para tenerla gratis desde la repo ihackstore.com/repo/ que va agregada en cydia

    Paso1 instalar el mywi original desde cydia

    Paso2 desinstalarlo e instalar el que esta en la repo ihackstore.com/repo/

    Paso3 abrir mywi y seguir los pasos para activarlo

    Ahora respecto a la ps3 no la detecta por que el mywi emite una señal. Ac host algo asi y el ps3 no lo detecta ni los blackberrys o algunos celulares pero se esta trabajando en eso espero y les sirva mi aporte

    Nota: es muy importante tener el iphone en las versiones mas nuevas ahorita lo mas nuevo para el jailbreak para 3gs y 4 es el limer1an que funciona muy facil y cualquiera puede hacerlo

    Download limera1n: http://www.limera1n.com

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.