¿No os gusta el aspecto de la app Calendario en iOS 7? Probad Sunrise Calendar

iOS 7 ha traido muchos cambios estéticos, no solo en el aspecto del sistema en si sino en muchas de las apps por defecto. Una de las «afortunadas» en recibir dicho cambio ha sido la app de Calendario. ¿El problema? Este nuevo diseño hace que sea una app menos intuitiva y ágil. Y es que ahora es más complicado saber que citas tenemos en cada día, teniendo que, no solo entrar dentro de cada día a modo individual para verlas, sino que además hemos de desplazarnos por todas las horas en busca de las mismas.

Sunrise 2Sunrise 1Sunrise 5

Pues bien, hoy os queremos recomendar una aplicación que os puede servir de alternativa a Calendario: Su nombre es Sunrise. Esta aplicación no solo tiene un diseño bonito (acorde con iOS 7), sino que es sencilla de manejo y útil, añadiendo además varias funcionalidades nuevas a lo que nos permite hacer la app de Apple.

Para empezar lo más importante: nos permite sincronizar los calendarios con Google Calendar y iCloud, con lo que tanto si usamos uno de ellos como los dos, podremos pasar toda la información directamente a Sunrise sin perder nada. Por supuesto la sincronización también funciona al revés, con lo que cualquier cita que añadamos a Sunrise aparecerá en las mencionadas cuentas.

También podemos configurar nuestra cuenta de Facebook para que aparezcan los cumpleaños de nuestros amigos y eventos, así como Twitter, LinkedIn o Foursquare.

Con todo ello configurado, veremos como en la pantalla principal aparece la vista por días, indicando en cuales de ellos hay un evento gracias a un pequeño puntito. Lo bueno es que, tal como pasaba en la anterior versión de Calendario, no hará falta entrar uno a uno para ver las citas, sino que en la parte inferior de la pantalla aparecerán los eventos, cumpleaños, etc.

Sunrise 4Sunrise 3

Podremos configurar nuestra localización para que nos muestre le tiempo del día que estemos y el siguiente, así como por ejemplo felicitar a un amigo en Facebook directamente sin salir de la app.

Por supuesto podremos crear citas de manera sencilla, no solo añadiendo las alertas o la hora de inicio y fin, sino que podremos indicar la ubicación para una futura visualización en el mapa o invitar a los participantes del evento directamente.

Desgraciadamente no podía ser todo perfecto, así que para nosotros tiene algunas pegas, como por ejemplo no poder ver el día en que estamos directamente desde su icono, la imposibilidad de buscar entre todas nuestra citas del calendario o que es una aplicación solo para iPhone/iPod Touch.

Aún así es una descarga obligada, sobre todo teniendo en cuenta que Sunrise es una aplicación gratuita. Así que no dudéis en descargarla y probarla para ver si os vale la pena «esconder» la app de Calendario o no.


Sunrise

10 comentarios

  1. Starter

    En la App de calendario de iOS 7, dale a la lupa y verás la lista de citas igual que en iOS 6… Si ese es el problema….

    • Esfera

      No, el problema es que en la vista del mes, hay que entrar uno a uno y buscar entre las diferentes horas para ver las citas que tenemos. En la versión anterior no hacía falta pues se veían a simple vista.

  2. pere

    Pues a mi no me funciona con la cuenta de Google Apps.

    • Esfera

      No se si son cuentas diferentes. Con la de Google Calendar normal no hemos tenido problemas.

  3. Jorge

    Gracias por la recomendación, muy buen calendario, muy bonito y cuidado. Instalado y se queda conmigo.
    Un detalle tonto que me encanta es que dependiendo del evento coloca un icono diferente, por ejemplo: «viaje a Madrid» y me pone un avión.

    • Esfera

      ¡Nos alegramos que te guste!

      ¡Sí! Tal como comentas, una de sus características son los «iconos dinámicos» :)

  4. Beatriz

    Si pinchas sobre el mes te sale el mes completo y sí le das a la lupa te salen todos los eventos programados en los siguientes días y con la hora del evento por lo qnoes necesario buscar en cada dia

  5. Mi app de calendario por defecto. Se sale. Y me agiliza la gestión de eventos y cumpleaños de amigos en Facebook. (No hago caso a FB más que para eso.)

    Lo tiene todo… menos una cosa que ya me han comunicado los desarrolladores que pronto la implementarán: no visualiza calendarios a los que estás suscrito. (En otras apps, como Cal, te aparecen esos calendarios como si fueran propios.) Para mí esto es importante porque tengo un calendario del trabajo al cual estoy suscrito. Pero es cuestión de tiempo.

    Así debería ser la app por defecto. Como decía, prácticamente perfecta.

  6. Luis

    Yo tengo un problemita con sunrise: no logro que me muestre los cumpleaños de los contactos que tengo en el movil! Me muestra los del Facebook, los del Google calendar, pero no los de la libreta de contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.