Jobs mediante email ha dado a entender a un usuario que la nueva versión de firmware (4.0.1) podría estar a la vuelta de la esquina y que desde que salió la 4.0 sólo se han podido escuchar problemas y más problemas.
Primero fue la ralentización del iOS en el modelo 3G y luego, desde el primer día del lanzamiento del iPhone 4, vinieron las quejas de algunos usuarios relativas a la antena del teléfono. Las opiniones desde luego estan divididas ya que muchos aseguran que esos problemas no afectan al uso normal del teléfono y otros piensan exactamente lo contrario.
Esta muy claro que desde Apple tienen trabajo por hacer, lo que no sabemos es si el próximo firmware de verdad solucionará esos problemas o llevará altas dosis de efecto «placebo» para que muchos cambien el chip de negatividad y empiecen a disfrutar con sus dispositivos.
Y digo lo del efecto placebo porque muchas veces, tengo la impresión de que la inmensa mayoría de los usuarios se autoconvencen de que el teléfono va mucho mejor y más rápido sólo por instalar una nueva versión… a veces es real, pero otras sólo es algo psicológico. Así que veremos a ver qué pasa esta semana.