Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Om Nom, el monstruito de Cut the rope, llega a nuestras pantallas en realidad aumentada

Om Nom, el monstruito de Cut the rope, llega a nuestras pantallas en realidad aumentada

Fanáticos de Cut the rope: el sueño de tener como mascota al monstruito de Cut the rope se ha hecho «realidad». Virtualmente, claro, pero en realidad aumentada (todo un logro que recomiendo que probéis personalmente).

Obviamente, no es el primer juego diseñado en realidad aumentada, pero sí es la primera vez que lo hace Om Nom, y no tiene desperdicio. Y si habéis visto las aventurasde de Om Nom en Youtube y os han gustado, no os podéis perder esta nueva app. Palabra de una seguidora.

¿Qué es y cómo funciona? Se trata de una app cuyo objetivo es alimentar a tu adorable monstruito verde con caramelos. No es de gran dificultad, ¡pero es realmente adictiva! Funciona o bien con 2 dispositivos iOS (iPhone y iPad, por ejemplo) o bien con solo 1 (en cuyo caso deberéis imprimir la imagen de realidad aumentada, disponible en la misma app).

om nom candy flick1

En ambos casos, antes de nada deberéis descargar la app de la App Store en 1 o 2 dispositivos, según cómo vayáis a jugar.

  • En el caso de utilizar 2 dispositivos: uno de ellos (por ejemplo, el iPad) lo utilizaréis para proyectar la imagen; el otro (el iPhone, en este caso) será con el que juguéis y alimentéis a vuestra mascota virtual.
  • Si únicamente utilizáis 1 dispositivo: deberéis imprimir la imagen para que aparezca Om Nom, y jugaréis y lo alimentaréis desde vuestro dispositivo.

Tanto en la primera como en la segunda opción, deberéis lanzarle caramelos directamente a la boca desde una distancia adecuada para contentar al pequeño monstruito.

om nom candy flick2

Personalmente, habría incluido esta app como regalo de iTunes de hoy, por la creatividad, los gráficos y el logro de haberla diseñado en realidad aumentada. Muy muy recomendada para los que hayáis disfrutado con el juego, los vídeos o cualquier material relacionado con el monstruito.

La única pega es que solo ofrece 1 nivel o modo de juego (en el que puedes jugar tantas veces como quieras y debes conseguir la mejor puntuación, pero la plataforma no varía), aunque suponemos que los desarrolladores irán añadiendo más niveles. Es una app universal y está optimizada para iPhone 5 y los nuevos iPad’s.


Om Nom: Candy Flick