Hoy hace una semana desde que cambié al «viejo» iPhone 3GS por el nuevo iPhone 4 como teléfono principal, así que he podido sacar algunas conclusiones que paso a compartir, a modo de resumen, con vosotros (review inicial y crónica de su compra en Londres).
- La pantalla es increible, no he visto nada comparable aún.
- Las apps adaptadas al retina display se ven de lujo, acorde con la pantalla, pero todas los demás (que son la gran mayoría) se ven peor que en el resto de modelos de iPhone (esperemos que poco a poco se vayan actualizando).
- Los famosos problemas de cobertura, tal como dije en su momento, ni me hubiera enterado a no ser por todo el follón mediático que ha habido. De cara a un uso real, (al menos en Barcelona, España), no he notado ninguna pérdida de cobertura ni problemas en las llamadas.
- El tema del sensor de proximidad si es más problemático, ya que a veces estando en llamada se activa la pantalla.
- La duración de la batería no es la que me esperaba, me dura apenas un día con un uso normal, eso si, el 3GS con el iOS 4 no me aguantaba ni un día (cuando antes si lo hacía), así que puede tener algo que ver la gestión de las apps en segundo plano.
- La cámara de fotos va genial para momentos del día a día, evitando tener que ir con una compacta a cuestas, pero el poder grabar vídeos en HD es aún mejor.
- La videollamada solo la he usado un par de veces para probarla (también es verdad que todavía casi nadie tiene un iPhone 4, pero dudo mucho que esto cambie).
- El teléfono se calienta bastante, tanto a la hora de cargarlo como cuando se le da un uso intensivo en juegos, por ejemplo.
- Se echa en falta un apartado en la App Store con las aplicaciones adaptadas al iPhone 4.
- A nivel global el teléfono me encanta. Contento 100% con su compra.