web analytics

Organiza tu colección de cómics con Shelf Comics

¿Os gusta leer cómics? ¿Tenéis una pequeña colección y no sabéis como catalogarla? ¿Alguna vez habíes querido comprar um nuevo cómic y no recordábais si ya lo teníais? Shelf Comics os puede ayudar  a organizaros. Y es que esta sencilla aplicación nos permite guardar la información básica referente a cada cómic, de manera que una vez introducida sea fácilmente accesible desde nuestro teléfono.

 

Shelf Comics 1Shelf Comics 3Shelf Comics 2


Para ello, Shelf Comics dispone de dos opciones muy claras: «Añadir cómics» o «Ver todos los cómics». De esta manera, al añadir podremos crear una ficha nueva, con título, foto de la portada, ISBN, Número de volúmen, Autor, idioma, precio… Lo mejor: podremos escanear los códigos de barras y si la información ya está en la base de datos no hará falta que lo rellenemos todo, pues se hará automáticamente, pudiendo guardarlo tal cual o modificar lo que queramos.

Esto nos ahorra muchísimo trabajo a la hora de introducir datos. En nuestro caso, de los 68 cómics que llevamos introducidos, solo hemos tenido que crear 5, y añadir la foto en otros dos.

A la hora de ver nuestra colección, podremos usar su buscador rápido para encontrar los títulos que queramos, ideal por ejemplo, para evitar comprar duplicados o saber los que nos faltan de una colección.

Shelf Comics no permite exportar la librería, pero al menos podemos guardarla en iCloud para evitar perderla en caso de catástrofe en nuestro teléfono.

La aplicación es sencilla y rápida, y lo mejor: es gratuita, así que aunque se le echan en falta alguna funciones extra, como poder buscar por códigos de barra en nuestra librería o marcar cuales hemos leído o no, es una app más que útil.

Es compatible con iPhone y iPod Touch y la podéis descargar desde aquí:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/shelf-comics/id655041524?mt=8″/]