web analytics

Phil Schiller: «La experiencia proporcionada por un iPhone es superior a cualquier producto con sistema operativo Android»

Los preparativos y posterior presentación hace unas escasas horas del nuevo Samsung Galaxy S4, no sólo no ha dejado indiferente a Apple de puertas para adentro, sino que ha suscitado unas declaraciones en donde se plasma el punto de vista de los de Cupertino sobre el sistema operativo de los de Mountain View.

Phil Schiller

Tales declaraciones, a través del Vice Presidente Senior de Apple, Phil Schiller, han llegado en un momento clave, en donde se critica, sobre todo, la peor calidad de los servicios que proporciona Android a sus usuarios, a través de su gran fragmentación al contar con muchos terminales y compañías adheridas.


Esta fragmentación, término acuñado por el siempre recordado Steve Jobs, hace que el usuario de Android no experimente una experiencia tan buena como la generada por Apple en sus dispositivos. Tal es así, que muchas veces, los usuarios de Android cuentan con sus terminales con una versión de sistema operativo inferior de la última lanzada, incluso adquiriendo el último terminal presentado en un momento determinado, como es el caso del nuevo Samsung Galaxy S4, el cual, según Schiller, llegará con un sistema operativo anticuado.

Todas estas conclusiones, quedan reflejadas en la siguiente declaración por parte del Vice Presidente de Apple:

«Android es a menudo un reemplazo libre para un teléfono de características como un iPhone y la experiencia proporcionada por el primero no es tan buena. Cuando un usuario desempaqueta un dispositivo Android fuera de su caja original, tiene que firmar hasta nueve cuentas con diferentes proveedores para obtener la experiencia que proporciona de serie iOS«

Lo que está claro, es que los usuarios de iOS siempre tienen la posibilidad de actualizar sus versiones de software mucho antes que cuando se lanza una nueva actualización en Android. En palabras de Schiller:

«Estudios internos de Apple reflejan que los usuarios de Android que se pasan a iOS son cuatro veces más que a la inversa».

¿Verdades a medias, estrategia comercial? Lo que está claro es que las distancias entre iOS y Android y, de terminales como el nuevo buque insignia de Samsung con respecto al iPhone, son cada vez más cortas, por lo que ambas compañías han de seguir trabajando duro para ofrecernos algo significativamente diferente cada vez. ¿Lo hará Apple con iOS 7?