web analytics

5 alternativas a Google Reader para nuestros dispositivos iOS

Hace un par de días amanecíamos con la triste y sorprendente noticia de que Google Reader, uno de los mejores y más poderosos lectores de canales RSS cerraría sus puertas en unos meses, concretamente el día 1 de Julio.

Google Reader Cierra

Para los que no conozcáis el servicio, un lector de canales RSS nos facilita tener todo el contenido y las nuevas entradas publicadas de nuestros blogs favoritos de forma unificada en un solo lugar, pudiendo actualizar de forma manual o automática las publicaciones y no tener que acceder a las páginas de cada blog cada cierto tiempo.

La razón principal o, por lo menos, oficial por parte de Google para cerrar y poner fin a su servicio, tiene que ver tanto con un descenso en su uso, como por la menor cantidad de usuarios q se valen de esta poderosa herramienta para estar al día de su información favorita.

Google Reader no sólo es un lector RSS, sino que también sincroniza la información leída, marcada como favorita y cualquier cambio en nuestra cuenta, sobre todos los dispositivos. Esto es importante, porque otros lectores RSS se valen de los servicios de Google Reader para llevar a cabo esa sincronización, de tal forma que con el cierre del mismo, muchas repercusiones se generarán en este aspecto.

Por ello, desde EsferaiPhone os presentamos una pequeña remesa de alternativas al lector RSS de Google. Si bien se trata de aplicaciones de terceros que, hoy en día, se valen del servicio de Google para la sincronización anteriormente descrita, muchos de ellos crearán su propio sistema, por lo que, en ese sentido, podemos estar tranquilos y, en un principio, nuestra información diaria y suscripciones no se verán afectadas.

El listado de 5 de los más potentes y mejor valorados lectores de RSS presentes en la App Store que sirven y servirán aún más como alternativa a Google Reader son:

  • Reeder: sin duda, mi elección no sólo ahora por la noticia de que Google Reader llega a su fin, sino que desde que descubrí este lector estoy totalmente enamorado de su interfaz, interacción y manera en que las entradas se abren y leen de una forma muy natural y completamente armónica. Versión para iPhone, iPad, iPod Touch y Mac. Eso sí, todas ellas de pago. Sus desarrolladores han afirmado que Reeder no morirá con Google Reader, por lo que se auguran cambios muy interesantes. Las características en su versión para iPad ya las comentamos en su día, échale un vistazo.

Reeder

  • Feedly: Para muchos, el gran competidor de Reeder. Ya os hablamos en su día de esta aplicación. Posee un interfaz mucho más vistoso que la anterior, con grandes colores diferenciando las distintas suscripciones. Si bien también depende de Google Reader, generarán su propio sistema de sincronización entre dispositivos. Es una aplicación gratuita compatible para iPhone, iPad y iPod Touch, además de estar presente en otros sistemas operativos.

Feedly

  • Mobile RSS Reader Pro: Se trata de una aplicación muy similar a las anteriores, es un puro lector de canales RSS. Posee la opción de compartir suscripciones y leer los comentarios de los lectores sobre las entradas. Particularmente, era mi elección hasta el descubrimiento de Reeder.

Mobile RSS Reader PRO

  • Flipboard: Entramos en el terreno de las aplicaciones que no sólo interactúan con Google Reader, sino que también podemos sincronizar nuestras redes sociales. Plasmada la información en forma de revista, su interfaz es de lo más logrado para una aplicación de iOS. Compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, siendo la versión para la tableta de Apple realmente impresionante.

Flipboard

  • Taptu: La idea de esta aplicación es similar a Flipboard. Permite sincronizar nuestras redes sociales además de nuestras suscripciones a nuestros canales RSS favoritos. Si bien cuesta algo acostumbrarse a su interfaz, es una aplicación con gran potencial presente en todas las plataformas.

Taptu

Está claro que ni mucho menos se tratan de las únicas alternativas presentes en la App Store para suplir el servicio de Google, pero hemos tenido en cuenta para su elección las opiniones y satisfacción de los usuarios, eligiendo algunas de las mejores en nuestra oponión. Aquí os dejamos los enlaces para su descarga:


Feedly | Reeder para iPhone


Flipboard | Mobile RSS


Taptu

Nos gustaría que nos hicieseis llegar vuestras opiniones acerca de la aplicación de lectura de canales RSS que usáis diariamente en vuestro dispositivo. ¡Anímate y comparte la experiencia!

¡Por supuesto podéis seguirnos desde cualquiera de ellos añadiendo nuestra dirección RSS!