Seguramente, muchos de vosotros habéis descargado algún día una aplicación o un juego que hoy por hoy no utilizáis, pero sigue en vuestro terminal.
Y con ese motivo, Apple ha pensado en iniciarse en el mundo del mercado digital (o al menos es lo que deja ver esta nueva patente). Es decir: en el intercambio de contenido digital instalado en nuestros dispositivos.
De esta menra, lo que Apple propone es la reventa o alquiler de juegos o aplicaciones que hayamos descargado en nuestros dispositivos iOS con cualquier otro usuario de Apple. Funcionaría de la siguiente manera: en el caso de la reventa, el usuario interesado en comprarnos un contenido determinado adquiriría la propiedad del producto (el DRM). Entonces, nosotros nos quedaríamos sin el contenido comprado y ahí acabaría el intercambio.
Si por el contrario se tratase del alquiler de una aplicación, el usuario interesado en alquilarla obtendría el DRM durante el período acordado del alquiler y, transcurrido ese espacio de tiempo, nosotros, quienes alquilamos ese contenido, recuperaríamos el DRM y la aplicación.
Pero todo eso sin olvidar que los creadores del juego o aplicación recibirían siempre una parte de los beneficios de las ventas del mercado. Es decir: que, aun así, Apple saldría ganando. Igualmente una iniciativa bastante positiva para los usuarios y que, podría encaminar a otras grandes firmas a planteárselo, ¿no creéis?





Que tonteria y yo que vendo a alquilo la aplicación, que gano?, no recupero ni un duro de lo que me costó?, para eso ni me molesto.
Menudo puto pesetero que eres…y egoista.
Interesante esta opción , podría invertir en otra aplicación o juego. Que me interese hoy día, sería una forma de reciclar mis aplicaciones
Tengo entendido, que esa opción ya está trabajando Amazon en ello. Es interesante, hacer como una venta de segunda mano de las aplicaciones, ya que al comprador no le puede seguir interesando, o la aplicación comprada no cumplió las expectativas, por lo que sería una muy buena opción, el poder venderla a alguien que estuviera interesado.