La keynote inaugural de la WWDC trajo muchas novedades como iOS 8 y el nuevo OS X Yosemite, sin embargo también acarreó decepciones debido a unas infladas expectativas previas a la conferencia.
Hace unos días se hablaba de las posibles mejoras que Apple podría presentar para su actual versión de Mapas tanto en iOS como OS X, sin embargo ninguna de estas fue presentada y según los rumores más actuales estas no serán presentadas, al menos hasta dentro de un tiempo.
Desde la presentación de la aplicación Mapas, la cual empezó su andadura con bastantes carencias y problemas, Apple se ha ido esforzando por mantener un creciente desarrollo en sus mapas y prueba de ello son las adquisiciones que ha hecho a lo largo de este tiempo, como: BroadMap, HotSpot, Embark y la más reciente Spotsetter, todas ellas con el único afán de mejorar y optimizar su servicio de Mapas.
Sin embargo, durante la presentación de iOS 8 nos dimos cuenta que las novedades en cuanto a mapas fueron un tema secundario ya que únicamente se limitaron a mencionar las mejoras en mapas para China y la adición de mapas basados en vectores. Desde una fuente interna sabemos que la falta de novedades en los Mapas se debe a que cantidad de desarrolladores han dejado la compañía por lo que las mejoras en las que se estaba trabajando tuvieron que ser desplazadas en tiempo y obviamente no pudieron ser presentadas junto con iOS 8.
¿Qué hará Apple al respecto? ¿Cuándo veremos alguna novedades en las aplicaciones de Mapas para iOs y OS X?