Un barómetro es un instrumento de suma importancia en algunas actividades deportivas, pues su función consiste en medir la presión atmosférica. Un altímetro hace lo propio con la altura referente a un punto concreto, normalmente el nivel del mar. Pues bien, los últimos rumores indican que un futuro dispositivo con iOS 8 en su interior, presumiblemente el iPhone 6 o iWatch, podría contar con alguno de estos sensores en su interior, lo que vendría a potenciar los datos obtenidos mediante la aplicación Health o la brújula.
La imagen que os mostramos más abajo muestra una parte de código correspondiente a la segunda beta de iOS 8 descubierto por el desarrollador Ortwin Gentz y que evidencia una API que nos permitiría preguntar al terminal si este es capaz de saber la altitud relativa a la que nos encontramos, lo cual hace una clara referencia a un barómetro o altímetro.
Dicho sensor nos daría la posibilidad de medir, no sólo el estado del tiempo, sino también la altitud y/o presión atmosférica del lugar en donde nos encontremos, posiblemente enfocado a personas que practican algún deporte de aventura como: ciclistas, corredores y escaladores.
Cabe destacar que la inclusión de un barómetro no representa una innovación en el terreno de los teléfonos inteligentes ya que como recordaremos la versión pasada del terminal estrella de la competencia, el Samsung Galaxy S4 ya contaba con dicho sensor.
¿Consideras útil la inclusión de uno de estos sensores en tu iPhone? ¿Es posible que el código haga referencia al iWatch? Estaremos atentos a futuras novedades…