Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Los precios de la App Store suben en todos los países de la Unión Europea, Canadá y Noruega

Los precios de la App Store suben en todos los países de la Unión Europea, Canadá y Noruega

Tras la regularización de los precios con impuestos que ya «sufrieron» los desarrolladores, ahora somos los usuarios los que nos vemos afectados por este cambio en la normativa europea, que hace que se empiece a facturar en los países de origen de los usuarios en vez de en el de la empresa. Y es que los precios de la App Store de varios países de la Unión Europea, Canadá y Noruega van a aumentar en los próximos días. Además, en Islandia el precio disminuirá y en Rusia cambiará, sin especificar si hacia arriba o hacia abajo.

itunes connect

Aún no se sabe exactamente cual será el importe final tras la subida, pero parece que en España podríamos encontrarnos con que el precio mínimo para conseguir una app de pago ascendería a los 1,15€, superando la frontera psicológica del euro.

La subida se llevará a cabo dentro de las próximas 36 horas, así que deberíamos empezar a ver los nuevos precios antes del fin de semana.

El correo que ha enviado Apple dice lo siguiente:

Dentro de las próximas 36 horas, los precios en la App Store se incrementarán para todos los territorios de la Unión Europea, así como en Canadá y Noruega, disminurán en Islandia, y cambiaran en Rusia. Se están haciendo estos cambios para dar cuenta de los ajustes en los impuestos (IVA) de las tasas de valor añadido y los tipos de cambio.

Vamos a actualizar simultáneamente la matriz de precios y los Precios en «Mis Apps» en iTunes Connect.

También vamos a actualizar los acuerdos de las aplicaciones para iOS de pago y de las aplicaciones de pago para Mac OS X, que estarán disponibles en «Acuerdos, impuestos y banca».

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros.

Si tenéis algún juego o aplicación en vuestra lista de deseos, aprovechad para comprarlo cuanto antes, ya que de esa manera os ahorraréis, al menos, los impuestos.