web analytics

Preview de Eternal Legacy: Juego de rol al estilo japonés

Tal como hemos comentado en el post de Asphalt 6, pudimos probar varios de los próximos juegos que Gameloft tiene preparados para lanzar en la campaña navideña, así que ahora os vamos a hablar de Eternal Legacy, juego que desconocía pero que seguro le va a gustar a los amantes del rol japonés.

Eternal Legacy, es un juego del estilo de los Final Fantasy, de los cuales ya disponemos de alguno en la App Store, aunque degraciadamente en completo ingles. Por suerte y como nos tiene acostumbrados Gameloft, en esta ocasión, el juego estará en completo castellano, siendo un punto muy a favor para los fans del genero.


Por supuesto, no solo el idioma es digno de mención, ya que el juego está bastante currado. Para ponernos en situación, sabemos que la historia trata sobre tener que salvar el mundo y recuperar la harmonia entre el ser humano y la naturaleza, en un mundo donde se mezcla la ciencia ficción y la fantasía, donde encontraremos espadas, pistolas, robots y magia.

El juego nos permitirá movernos libremente por el mundo, pudiendo observar unos gráficos adaptados a la pantalla retina. Mientras nos movemos por los escenarios, nos iremos encontrando con enemigos a los cuales nos tendremos que enfrentar, para ganar experiencia e ir subiendo de nivel.

El sistema de batallas está adaptado al tipo de dispositivo en el que nos encontramos, así que contaremos con luchas dinámicas por turnos, en los que podremos ir seleccionando hasta tres de nuestros próximos movimientos, ya sean ataques, magias, uso de objetos… Según avance la aventura, llegaremos a luchar junto a otros dos compañeros, que nos ayudarán de manera independiente, así que de lo único que tendremos que preocuparnos es de seleccionar el tipo de ayuda que queremos, por ejemplo que se centren en atacar, defender, curar, etc.

Los gráficos y efectos a la hora de las batallas, están muy conseguidos, siendo algunas de las mágias bastante espectaculares.

Durante el juego, podremos hablar con muchos personajes que nos darán información sobre el mundo en el que estamos, sobre las misiones o incluso nos podrán pedir ayuda para realizar sub-misiones. Además, según la manera en que realizemos nuestros objetivos, la historia cambiará, alterando la manera en que se desarrolla.

Por supuesto como en todos los juegos de este estilo, podremos configurar el equipo a nuetro antojo, tanto a nivel de personajes que queramos que nos ayuden como en las armas y accesorios.

El juego tiene prevista su salida para mediados de diciembre, para iPhone/iPod Touch y iPad.