El otro día, recibí un mensaje en mi iPhone 4, indicándome que había una actualización de los ajustes del operador (creo que el mismo mensaje podía aparcer al conectarlo a iTunes), así que, pensando que era una actualización de cara al próximo lanzamiento del iPhone en España con Vodafone, lo acepté.
La única diferencia que noté entonces, fue que la opción para cambiar los ajustes de la red había desaparecido, pero al funcionarme Internet igualmente, no le di más importancia.
Hoy, me ha dado por mirar el saldo (mi factura se renueva cada día 12), así que han pasado 10 días, y para mi sorpresa, me he encontrado con nada más y nada menos, que 31 € en datos. Después de varios años con la misma tarifa de datos (desde el iPhone 2G) y ningún tipo de tarifiación extra ni problemas. Lo mejor, es que he llamado a Vodafone y no saben ni lo que es un iPhone 4, que eso ellos no lo venden…
Por lo que me han comentado por Twitter, parece que no soy el único que le ha pasado esto. ¿Alguien más está al tanto de esta tarificación errónea? ¿Habéis econtrado alguna solución?
Por ahora, hemos tenido que desactivar los datos de nuestro iPhone, así que os mantendremos informados de cualquier novedad.
Actualización 1: Según nos comentan, es posible que a final de mes, aún poniendo en el mensaje de consumo esa cantidad, nos cobren solo lo que tenemos contratado, el problema es que hasta entonces, no sabremos si la tarificación es real o no.
Quizás, esta podría ser una de las explicaciones (aunque a mi justamente me pasaba al revés).