web analytics

Reparado en iOS 6 el error que permitía continuar recibiendo iMessages en los iPhone’s robados

Hace casi un año, se detectó un error en el servicio de mensajería iMessage que provocaba que los iPhone’s robados pudieran seguir recibiendo mensajes de sus antiguos contactos. Ahora, con iOS 6 el teléfono quedará bloqueado y pedirá la contraseña del Apple ID para acceder a cualquier aplicación.

Al principio, Apple negó que se tratara de un error en el servicio, pero más tarde compensó a uno de los usuarios afectados, y, ahora, sabemos cómo han solucionado dicho error.

Según una fuente que conoce los pasos que ha seguido Apple para corregir el error, el problema se ha solucionado en iOS 6 a través de varios controles colocados en iMessage. El más importante es el del push system (sistema de empuje), un sistema que obligará ahora al usuario a volver a introducir la contraseña de su Apple ID para acceder a iMessage una vez se hayan cambiado las credenciales de la identificación de Apple.


De este modo, si a un usuario le roban el iPhone, este deberá cambiar su contraseña del Apple ID para bloquearlo en el teléfono. Así, dejará de recibir y enviar mensajes de iMessage desde su cuenta.

Se trata, pues, de un sistema que desgraciadamente no sirve para recuperar tu iPhone, pero al menos sí bloquear los mensajes y hacer que el ladrón del teléfono no pueda enviar ni recibir más mensajes ajenos, aunque lo mejor es tener activado el sitema de «encuentra mi iPhone» para poder borrarlo y bloquearlo remotamente o llamar directamente a la compañía para bloquearlo vía IMEI.

Vía | Vía