web analytics

Repaso de las actualizaciones más importantes desde la salida del iPhone

Desde que salió el iPhone en el año 2007 hemos visto muchísimas actualizaciones de software, algunas más importantes que otras.

Hoy, a menos de 24 horas de la keynote en la que presentarán la versión 4.0 del iPhone OS, queremos hacer una recopilación de las novedades que introdujeron en años anteriores.

iPhone 1.0

El iPhone nace con una tímida pantalla de inicio en la que sólo encontramos los iconos básicos. Ni rastro de AppStore. Aun así, el iPhone revolucionó el mercado de telefonía movil por su pantalla multitouch, acelerómetro y calidad tanto en su SO como en su hardware.

Tenemos que esperar hasta Septiembre de 2007 para que podamos ver la primera actualización relativamente importante que trae consigo un nuevo icono en la pantalla de inicio: la iTunes Store.

iPhone 2.0

Esta actualización, aunque no lo supieramos, fue tan histórica o más que el nacimiento del iPhone, y es que con ella llegó la AppStore, el mayor y mejor negocio de Apple. Por fin los desarrolladores podían ponerse manos a la obra y fabricar aplicaciones para el dispositivo.

Muchos somos los que pensamos que el éxito del iPhone se debe en gran parte a la AppStore y las miles de apps y las billones de descargas dan fé de ello.

Otras de las novedades del firmware 2.0 son la posibilidad de guardar fotografías desde Safari o Mail, el control parental, geotagging, push en Mail o la capacidad de hacer capturas de pantalla mientras usamos el teléfono.

Tuvimos que esperar hasta Julio de 2008 para que Apple la pusiera a disposición de los usuarios, fecha en la que el iPhone llega a España de la mano de Movistar.

iPhone OS 3.0

Después de muchísimas críticas por la carencia de un sistema para copiar/pegar en el teléfono, Apple publica por fin en Junio de 2009 la solución al conflicto. Lo hace con la actualización 3.0 que además trae muchísimas novedades, concretamente 100. Algunas de las más importantes fueron las notificaciones push en las aplicaciones, el envío de más de una foto por correo electrónico, MMS (tardan dos años en hacer algo tan básico como poco necesario), spotlight, notas de voz y el ansiado tethering.

Estamos en el 2010 y ha llegado la hora en la que Apple presente de nuevo una actualización importante. Quizás deba ser una de las más importantes, pero… ¿ por qué digo tal cosa ?

Principalmente por dos razones: La primera es que desde que salió el iPhone en el 2007 ninguna otra compañía ha hecho sombra al dispositivo de Apple. Ahora las cosas estan cambiando y estamos empezando a ver como por ejemplo, Google con Android, empieza a mover ficha. Jobs por primera vez le ha visto las orejas al lobo y debería hacer frente cuanto antes a todo esto.

La segunda es la reciente aparición del iPad. El dispositivo, teniendo en cuenta las cifras de ventas en su lanzamiento, esta siendo todo un éxito, así que esto debería obligarles a seguir esforzandose para aprovechar al cien por cien sus productos estrella.

Sólo queda un día para conocer qué decide hacer Apple: ¿ incorporaran novedades teniendo en cuenta las peticiones de los usuarios? ¿ Sorprenderan introduciendo mejoras de las que aun no hemos hablado ? Sólo Jobs lo sabe. Sea como sea, desde EsferaiPhone os mantendremos informados.