Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Safari sigue dominando el campo de los navegadores web en dispositivos móviles

Safari sigue dominando el campo de los navegadores web en dispositivos móviles

Así como existen multitud de aplicaciones destinadas a un mismo fin como son, por ejemplo, clientes de twitter, visualizadores de fotos para usuarios de Instagram, lectores de canales RSS para estar al día de nuestros blogs favoritos, etc., también en la App Store podemos encontrar varios navegadores web a escoger nuestro favorito para surfear por Internet.

Safari

No solamente el abanico de posibilidades en cuanto a éstos últimos lo encontramos en los dispositivos Apple. En otros sistemas operativos incluso la oferta de los mismos es mayor. Safari (iOS), Google Chrome, Dolphin, Opera Mini, etc., o los navegadores de terminales como Blackberry o SO Symbian son muchas de las posibilidades de un usuario con un smartphone.

Como es normal, siempre hay un navegador que está por delante en cuanto a la elección de los usuarios para navegar por la web. En un estudio realizado por la web Net Applications, destacada por sus diversos estudios sobre el tráfico en Internet, durante el mes de Marzo, establece que Safari, el navegador oficial de Apple, se encuentra a la cabeza de la lista, muy por encima de su inmediato seguidor. Safari, registró durante el pasado mes, el 61,79% del tráfico de navegación web desde los dispositivos móviles.

gráficos navegación web Marzo 2013

Los datos recogidos, que estiman más de 160 millones de visitas a más de 40000 sitios cada mes, han colocado en segundo lugar, al navegador de Google para Android, el cual registró el 21,66% del tráfico web. En tercer lugar, encontramos Opera Mini, con un 8,4% seguido por Google Chrome con un modesto 2,5%.

Las diferencias son claramente abismales. Sin embargo, no podemos obviar cierta paradoja en cuanto a número de terminales Android presentes en el mercado, el cual es mucho mayor a dispositivos iOS. No obstante, esto sí sucede con smartphones, pero no con iPads, los dominadores absolutos del mercado de tablets, y su mayor capacidad de visualización de contenido web debido a sus dimensiones.

Datos Net Applications

Así pues, muchas conclusiones se pueden poner encima de la mesa para justificar tales datos estadísticos. Lo que es cierto es que, sólo sumando el tráfico web a través de Safari de los millones de iPads presentes entre la población frente a la navegación a través de los tablets Androids, los cuales son muchísimos menos que los creados desde Cupertino, ya es una buena justificación para tales diferencias.

También se podría pensar que los usuarios de iOS usamos más el navegador que aquellos que cuentan con terminal Android, aunque es un motivo muy cuestionable. ¿Vosotros qué opináis?

Vía