Ya sabemos el importante papel que juega Samsung cuando se trata de los tribunales y las demandas relacionadas con Apple y es que desde la presentación del iPhone original estalló una guerra de patentes entre estos dos gigantes de la tecnología.
Pues bien, hace unos días Kim Ki-nam, quien es el presidente de la división de semiconductores de Samsung anunció a algunos periodistas en una conferencia de prensa celebrada en Seúl que la empresa empezará a suministrar procesadores a Apple.
Con lo anterior dijo además que esta nueva generación de procesadores estará construida en una arquitectura de 14 nanómetros y que usarán la última tecnología disponible por lo que claramente tendrán mejoras en relación con otros procesadores.
Entre las principales ventajas de utilizar esta arquitectura de 14 nanómetros destaca la posibilidad de obtener un mejor rendimiento y por ende, un consumo de energía reducido.
Cabe mencionar que Samsung es actualmente líder mundial en fabricación de chips de memoria y que no sólo fabricará los mencionados procesadores para Apple sino que empresas como Qualcomm y AMD también estarían interesadas en utilizarlos.
¿Significará esto una nueva alianza entre Apple y Samsung?