web analytics

Samsung volverá a ser el fabricante de los futuros procesadores A9 de Apple

Ya sabemos el importante papel que juega Samsung cuando se trata de los tribunales y las demandas relacionadas con Apple y es que desde la presentación del iPhone original estalló una guerra de patentes entre estos dos gigantes de la tecnología.

apple-samsung-a9-2

Pues bien, hace unos días Kim Ki-nam, quien es el presidente de la división de semiconductores de Samsung anunció a algunos periodistas en una conferencia de prensa celebrada en Seúl que la empresa empezará a suministrar procesadores a Apple.


Con lo anterior dijo además que esta nueva generación de procesadores estará construida en una arquitectura de 14 nanómetros y que usarán la última tecnología disponible por lo que claramente tendrán mejoras en relación con otros procesadores.

apple-samsung-a9

Entre las principales ventajas de utilizar esta arquitectura de 14 nanómetros destaca la posibilidad de obtener un mejor rendimiento y por ende, un consumo de energía reducido.

Cabe mencionar que Samsung es actualmente líder mundial en fabricación de chips de memoria y que no sólo fabricará los mencionados procesadores para Apple sino que empresas como Qualcomm y AMD también estarían interesadas en utilizarlos.

¿Significará esto una nueva alianza entre Apple y Samsung?

Vía