web analytics

Scannable, de Evernote, nos permite escanear documentos desde el iPhone y iPad

La empresa Evernote ha lanzado una nueva aplicación para iOS que, aunque puede funcionar de forma complementaria a su app por excelencia Evernote, está creada para trabajar de forma independiente. ¿Y para qué sirve? Pues para escanear documentos con la cámara de nuestro iPhone o iPad de forma rápida.

Scannable evernote

Tan rápida que no dispone de ningún tipo de opción de configuración. Solo tendremos que darle permisos para que pueda acceder a la cámara de nuestro dispositivos y listos, ya podremos empezar a colocar documentos delante de ella. El único requisitos que nos ponen es el de colocar el documento a escanear en una zona contrastada, de forma que se diferencia bien del fondo.


Si por lo que fuera, Scannable no es capaz de detectar el documento como tal, podemos activar el modo manual para capturar una imagen y luego retocarla y recortarla.

Una vez tengamos nuestro documento listo podremos compartirlo a través de varias medios, como por correo, mensaje, con Evernote, al carrete o, directamente, a la app que queramos (siempre que sea compatible con documentos), como Dropbox, iBooks, Pocket Drive, Google Drive, etc.

Scannable es una aplicación gratuita compatible con iPhone y iPad, así que si queréis probarla podéis descargarla directamente desde la App Store con el siguiente enlace:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/evernote-scannable/id883338188″/]