La llegada del iPhone 5 trajo consigo un terminal totalmente nuevo. Si bien en un primer momento, se veía como un «iPhone 4 alargado», sólo hacían falta unos minutos para darse cuenta de que se trataba de un teléfono absolutamente renovado. Sus nuevas dimensiones, un teléfono mucho más fino, elegante, sus nuevas características a nivel de hardware, su potente procesador, su cámara frontal y trasera y, sobre todo, su calidad de pantalla Retina, que era todavía más impresionante que la anterior.
Dicha calidad en la visualización y brillo, se consiguió por sus paneles «In-Cell«, los cuales, no han terminado de responder todo lo bien que se esperaba, originándose varios rumores acerca de que Apple podría estar decidida a implementar una alternativa a esta tecnología.
Para los que no están familiarizados con composición de la pantalla del iPhone, la tecnología táctil «In-Cell» implica la eliminación de una capa mediante la construcción de los condensadores en el interior del conjunto del LCD. Dicha eliminación, implica la reducción de la distancia visible entre el dedo del usuario y el contenido en pantalla, lo que se traduce en una interacción más directa, generando paneles más delgados. Esto posibilitó, en gran parte, la reducción del grosor del terminal de más de 1 mm respecto a su predecesor.
A su vez, la tecnología «In-Cell» no solo otorgaba menor grosor al terminal, sino que también incrementaba la claridad de la imagen (a contar con una capa menos), lo que hacía reducir la refracción de la luz notablemente. Tras todas estas ventajas, también se estimaba una mejor respuesta y rendimiento de las pantallas táctiles. Sin embargo, pronto empezaron a aparecer varias quejas sobre el rendimiento del panel táctil, en cuanto a la velocidad de respuesta.
Según informan nuestros compañeros de iDownloadBlog, este problema de velocidad de respuesta se hacía especialmente evidente cuando se movían los dedos a través de la pantalla sucesivamente a alta velocidad. Tal es así, que el cúmulo de críticas y feedbacks negativos, han hecho que desde Cupertino se planteen adoptar una nueva tecnología llamada «Touch-On-Display», la cual vendría a encargarse la empresa colaboradora de Foxconn, llamada Chimeu Innolux.
En este sentido, encontramos una noticia en el periódico The China Times, el cual informa que ya están trabajando desde esta empresa en los paneles «Touch-On», los cuales podrían usarse en la próxima generación de nuestro smartphone favorito.
Y vosotros, ¿habéis experimentado problemas de rendimiento en vuestro iPhone 5? ¿Notáis esa falta de velocidad que muchos usuarios han reportado? ¡Animaos y hacednos llegar vuestra experiencias como usuarios!