Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Se dice, se comenta: ¿NFC en la próxima generación de iPhone?

Se dice, se comenta: ¿NFC en la próxima generación de iPhone?

Hoy en día se habla mucho del NFC (Near Field Communication), la tecnología inalámbrica de corto alcance que permite una interconexión entre dispositivos electrónicos cuando dos dispositivos NFC están próximos entre sí.

NFC-iPhone-1

Ahora, gracias a un informe publicado por BrigthWire, sabemos que Apple se podría estar preparando para incorporar la famosa tecnología NFC en el iPhone 6.

El informe también apunta que Apple ha llegado a un acuerdo con China UnionPay para poder integrar sus servicios de banca en “Passbook”, además de algunas otras novedades interesantes. Sin embargo, China UnionPay no sólo iría de la mano con Apple para incluir el NFC en el iPhone 6 sino que la empresa China tendría el propósito de crear un sistema independiente que permitiese el pago desde el iPhone en las tiendas físicas de Apple.

NFC-iPhone-2

Hace unos meses, el analista de KGI Valores Ming-Chi Kuo mencionó que Apple podría integrar chips NFC en el iPhone de próxima generación junto con otras características.

NFC-iPhone-3

En años pasados os comentábamos la posibilidad de activar el NFC en el iPhone mediante algo parecido a un «tag», el cual nos proporcionaría la posibilidad de hacer pagos mediante esta útil herramienta. Lo que hoy en día esperamos es que el próximo iPhone incluya muchas novedades en cuanto a métodos de pago ya que esto impulsaría la implementación de los pagos desde el smartphone.

De cualquier forma, sabemos que este rumor aparece año tras año antes de que el nuevo iPhone se presente, así que los analistas siguen probando suerte al decirlo. Algún año caerá la breva, ¿no?

Vía