web analytics

Snapchat añade memes interactivos y otras mejoras en su última actualización

Snapchat se acaba de actualizar en la App Store con varias mejoras y novedades, siendo la más importante y curiosa la inclusión de memes en nuestras fotos selfie. ¿Y cómo es esto? Os preguntaréis, pues muy sencillo: simplemente mantenemos pulsada nuestra cara al estar en el modo cámara delantera hasta que la app nos escanee el rostro, entonces nos aparecerán unos nuevos iconos en la parte de abajo de la pantalla, pudiendo elegir el que más nos guste para hacer una foto o video.

Snapchat memes

Lo mejor es que estos memes tienen audio y movimiento, con lo que podremos interactuar con ellos realizando diferentes gestos, todo ello adaptándose a nuestros movimientos y quedando de lo más resulton. Desde el típico de «vomitar arcoiris», hasta un Iron Man con modo peligro, pasando por una transformación monstruosa, el meme triste y llorón o un «Feel like a Sir«.  Eso sí, tened en cuenta que cada día van cambiando, así que los que tenéis un día podéis no tenerlo al día siguiente.

Eso sí, parece que no todos los dispositivos son compatibles, con lo que modelos como el iPhone 5, Pod Touch 5 y anteriores quedan excluídos. Por lo que sabemos, parece que en Android por ahora no funcionan estos memes.

Además de los memes, se han mejorado algunos elementos menores, por ejemplo la forma en que se muestra el tiempo de duración de una historia publicada. Ahora ya no aparece el tiempo en segundos, sino que solo veremos un círculo decreciendo.

También se han añadido trofeos que nos irán apareciendo al completar ciertas tareas, como conseguir X puntos, enviar fotos con zoom, usar más de un filtro a la vez o incluso publicando un Snap a cierta hora (aquí os dejamos un listado de cómo conseguir todos los trofeos de Snapchat).

Para acabar, se ha añadido al menú el significado de cada uno de los iconos que aparecen al lado de los mensajes privados, pudiendo incluso modificarlos a nuestro gusto eligiendo el emoji que más nos guste.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/snapchat/id447188370?mt=8&uo=8″/]

¿Eres usuario de Snapchat? Pues puedes seguir algunas de nuestras peripecias diarias añadiéndonos como «esferag» y «cocolacoquette» 🙂

Extra: ¡En este enlace puedes encontrar 11 trucos para Snapchat que posiblemente no conozcas!