Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Final Fantasy VII llegará a iOS en forma de port

Final Fantasy VII llegará a iOS en forma de port

Square Enix no para de traernos buenas noticias este E3, ya que si no era suficiente con el anuncio del remake de Final Fantasy VII para consolas de sobre mesa (y el lanzamiento de Lara Croft Go para iOS), ahora anuncia la creación de un port de Final Fantasy VII para iOS. Tal como indica la palabra port, no será la nueva versión remake, sino el original del año 1997 adaptado a los controles táctiles y resoluciones de nuestros dispositivos móviles.

port de Final Fantasy VII

Final Fantasy VII es uno de los juegos más alabados y queridos por los jugadores, así que cualquier noticia relacionada con Cloud, Tifa, Barret (o incluso Sephirot…) es celebrada y bienvenida. Por ahora se desconocen más detalles sobre esta versión, así que tendremos que seguir esperando para saber posibles fechas de salida, precio de venta o novedades añadidas.

Por si no lo conocéis, se trata de un RPG con estética Super deformed y con combates por turnos, que en su momento fue revolucionario por introducir gráficos en 3D y animaciones a la veterana saga japonesa. Según la Wikipedia, su historia principal se podría resumir así:

En un mundo distópico, la historia de Final Fantasy VII se centra en un mercenario, ex SOLDADO Cloud Strife, que se une a un grupo ecoterrorista llamado AVALANCHA para detener a la Corporación Shinra, la cual está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía. Según avanza la historia, la situación empeora y Cloud y sus aliados tendrán que enfrentarse al principal antagonista del juego, Sephiroth.

Sin duda estaremos pendientes de este port de Final Fantasy VII y cualquier novedad sobre él, pues tenemos muchas ganas de ver cómo lucirá en nuestro iPhone y iPad y saber cuando estará disponible y a qué precio llegará.

¿Sois seguidores de la saga Final Fantasy?