web analytics
STAY - Appnormals

Primer contacto con «STAY: Are you there?», el próximo juego de Appnormals

Ayer pudimos ir un rato al 4YFN, un evento que se está llevando a cabo de forma paralela al MWC 16 relacionado con startups tecnológicas de todo tipo. Pues bien, entre todas las empresas disponibles encontramos a GameBCN, una incubadora de videojuegos con sede en Barcelona que ayuda a pequeños desarrolladores a expandirse y llevar a cabo sus proyectos. Pues bien, uno de estos proyectos que están en fase de «incubación» es el juego «STAY: Are you there?«, del cual ya seguíamos sus pasos por estar siendo desarrollado por AppNormals, creadores de la serie Pixel World o Super Barista, entre otros, con lo que tuvimos la oportunidad de probarlo en su versión para iPad.

El juego destaca, no solo por sus gráficos estilo Pixel Art, sino por el planteamiento que tiene, pues lejos de ser un juego de acción rápida, estrategia de guerra, deportes o cualquier otro género de moda, se podría definir como juego conversacional, recordándonos mucho a la saga Lifeline de la que os hablamos hace poco. Y es que al empezar el juego nos encontraremos con un personaje encerrado en una sala con un ordenador, siendo nosotros los únicos (inicialmente al menos) que podemos comunicarnos con él, pero sin saber exactamente qué rol tiene cada uno en la historial.

STAY - Appnormals

A partir de ahí el tiempo correrá en nuestra contra, con lo que a diferencia del mencionado Lifeline donde podíamos volver a jugar cuando quisiéramos, en «STAY: Are you there?» se premiará la rapidez de respuesta y reacción, haciendo que tengamos que preocuparnos de verdad por el misterioso personaje.

Todo ello se irá mezclando con animaciones, música y sonidos ambientales con lo que la historia será más interactiva y visual de lo que suelen tener este tipo de juegos de texto.

Aquí podéis ver algunas imágenes del juego para que veáis su estilo actual y debajo su primer trailer:

Trailer:

Tal como hemos comentado aún se encuentra en proceso de incubación (habrá que esperar a marzo para saber si consiguen su objetivo en GameBCN), pero estamos seguros de que de una forma u otra acabaremos pudiendo jugar al interesante juego de Appnormals.