web analytics

Tim Cook se disculpa en una carta por los fallos de los mapas de Apple

Como sabéis, los fallos de los nuevos mapas de Apple se han convertido en un tema muy debatido estas últimas semanas. Tim Cook, CEO de Apple, responde ante esos fallos a través de una carta oficial publicada en la página de Apple. A continuación os ofrecemos la carta completa traducida al español.

A nuestros clientes,


En Apple, nos esforzamos por fabricar productos de primera categoría que ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas la semana pasada, no llegamos a cumplir nuestro compromiso. Pedimos sinceras disculpas por la frustración que ello ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible por mejorarlos.

Inicialmente, publicamos los mapas con la primera versión de iOS. Con el paso del tiempo, quisimos proporcionar a nuestros clientes unos mapas aún mejores, incluyendo características como las direcciones paso a paso, la integración de voz, la vista aérea y los mapas basados en vectores. Para conseguirlo, debimos crear una nueva versión de los mapas desde cero.

Ya hay más de 100 millones de dispositivos iOS utilizando los nuevos mapas de Apple, con más y más usuarios que se unen cada día. En solo una semana, los usuarios de iOS con los nuevos mapas han buscado ya alrededor de quinientos millones de localizaciones. Cuanto más utilicen nuestros clientes nuestros mapas, mejores serán, y apreciamos enormemente todos y cada uno de los comentarios que hemos recibido por su parte.

Mientras mejoramos los mapas, pueden probar alternativas descargando otras aplicaciones de mapas desde la App Store como Bing, MapQuest o Waze, o utilizar los mapas de Google o Nokia a través de sus páginas web y crear un icono en su pantalla de inicio a la aplicación web.

Todo cuanto hacemos en Apple apunta a hacer de nuestros productos los mejores del mundo. Sabemos que ustedes esperan eso de nosotros, y seguiremos trabajando sin parar hasta que los mapas alcancen ese estándar increíblemente alto.

Tim Cook

CEO de Apple

Como podéis comprobar, Tim Cook se disculpa por los fallos cometidos y reconoce estar trabajando en ello para mejorarlos. Pero también propone alternativas mientras mejoran los nuevos mapas: consultar los mapas de Google o Nokia a través de sus páginas web, o descargar otras aplicaciones oficiales de mapas desde la App Store (con categoría destacada propia).

Por si os interesa alguna, os incluimos a continuación los enlaces.

Vía