Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Todas las novedades de iOS 6

Todas las novedades de iOS 6

Con iOS 6 disponible a lo largo del día de hoy, vamos a hacer un resumen de todas las novedades que podemos encontrar en esta versión de iOS, que aunque no son «revolucionarias», aplican bastantes mejoras a iOS en si.

Empezamos hablando de Siri, que ha mejorado en varios aspectos, empezando por el idioma y la integración con el nuevo iPad y iPod Touch 5G. Ahora habla nuevos idiomas, entre los que encontramos Español, Italiano o Chino. Otra de las novedades es que la función de realizar búsquedas geolocalizadas está disponible en el resto de países, y no solo en EEUU como hasta ahora. De esta manera podremos buscar restaurantes o comercios cercanos a nuestra posición.

Otra de las novedades es la posibilidad de mostrar resultados de eventos deportivos, comparación de datos de deportistas, películas en cartelera, etc. además de poder abrir aplicaciones, twittear, publicar en Facebook, crear citas en el calendario, enviar mensajes… todo ello en completo español.

La integración con Facebook es otra novedad, permitiéndonos, previa configuración de nuestra cuenta, compartir fotos, enlaces o una localización directamente desde las aplicaciones por defecto (al igual que ya pasaba con Twitter). Además, nos permite sincronizar nuestra agenda con los datos y cumpleaños de nuestros amigos en la red social, apareciendo en el calendario y agenda.

Fotos en streaming gana una nueva función, pudiendo ahora compartir fotos con quien queramos (siempre que usen iCloud e iOS 6 también). De esta forma las fotos que seleccionemos aparecerán automáticamente en los dispositivos de nuestros amigos, pudiendo ser notificados además de poder dejar comentarios en ellas.

La eliminación de la aplicación de Google Maps en favor de la nueva aplicación de Mapas de Apple es otra de las novedades más destacadas. Ahora, tendremos acceso a los mapas de la aplicaión propia de Apple, con opción a visualización en 3D de las ciudades que estén disponibles (En España por ahora está Madrid y Barcelona). Además, se ha implementado un nuevo sistema de navegación paso a paso (con indicaciones por voz). Lo malo es que hemos perdido características como Street View.

A destacar también que la aplicación de YouTube nativa, se ha eliminado, así que tendréis que recurrir a la nueva aplicación de YouTube que ha publicado Google en la App Store para poder seguir teniéndola.

Passbook es otra de las nuevas aplicaciones que encontraremos en iOS 6, aunque por si sola no esperéis que haga nada, y es que esta aplicación es una especie de «cartera» donde podremos guardar nuestros billetes, entradas, descuentos, etc. Pero para ello, los servicios correspondientes tendrán que soportar el nuevo sistema de Apple. Por ejemplo, Ticketea anunció que ya se podían descargar sus entradas en este formato y parece que TicketMaster también lo permitirá.

La aplicación de teléfono ha ganado algunas funciones, como la de poder enviar un mensaje predeterminado a quien nos llame cuando no podemos coger el teléfono o la de hacer que el iPhone nos recuerde una llamada cancelada.

FaceTime ahora se podrá usar desde la red telefónica y no solo a través de Wifi, así que podremos realizar videollamadas desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Encontraremos un nuevo modo en los ajustes del dispositivo: No molestar. Esta nueva opción, nos permitirá programar un horario (o activarlo y desactivarlo en cualquier momento concreto) para que el teléfono deje de hacer que suenen las notificaciones. De esta manera, por ejemplo, podremos programarlo para que de 23:00 a 8:00 no suene ni vibre nuestro teléfono. Por supuesto, recibiremos todas las notificaciones igual, simplemente no seremos avisados mientras en teléfono esté bloqueado.

La aplicación de Mail ha mejorado sus opciones de creación, permitiéndonos añadir vídeos y fotos directamente desde un correo (sin tener que pasar primero por la aplicación de Fotos). Además, podremos crear buzones VIP donde añadir a gente importante, cuyos correos sonarán de manera diferente y estarán organizados en un buzón propio.

La cámara recibe una nueva características: Foto panorámica, que nos permitirá tomar fotos panorámicas directamente (y de una manera muy sencilla) desde la aplicación de Cámara.

Para terminar, Safari ha recibido algunas mejoras, como la posibilidad de subir fotos o vídeos directamente a páginas web, lista de lectura sin conexión para leer las webs que queramos sin conexión a Internet, opción de pantalla completa en horizontal y pestañas compartidas en iCloud, pudiendo tener abierto lo mismo en todos nuestros dispositivos con iOS 6 o Mountain Lion.

También encontramos varias modificaciones y mejoras menores, que pueden pasar más desapercibidas pero nos van a facilitar la vida:

  • A la hora de usar la App Store, cada vez que descarguemos o actualizemos una aplicación, no se cerrará la tienda, sino que se pondrá a descargar directamente, pudiendo ver el estado de la descarga desde el icono de la própia página de la app. También se ha eliminado la obligación de tener que poner la contraseña a la hora de actualizar aplicaciones o la de abrir las aplicaciones que tengamos instaladas desde la propia tienda.
  • Al acabar de instalar una aplicación nueva, su icono en el escritorio estará marcado con una etiqueta de «nueva», que no desaparecerá hasta que la abramos por primera vez.
  • En la aplicación de Mail, se ha añadido la función de «tirar para actualizar», tan usada por muchas apps como Twitter o Facebook.
  • La opción de dictado también está en español, así que veremos un nuevo icono en el teclado que nos permitirá dictar nuestros textos directamente.
  • Un nuevo widget nos permitirá compartir publicaciones directamente en Facebook o Twitter desde el centro de notificaciones.
  • Las opciones de Bluetooth ahora aparecen directamente en Ajustes, sin tener que entrar a General.
  • Tenemos un nuevo menú de Privacidad, donde veremos todas las apps que hacen uso de nuestros datos: Fotos, agenda, calendarios… Pudiendo autorizarlas o desautorizarlas cuando queramos.
  • Por fin podremos configurar diferentes firmas a cada uno de nuestros correos.
  • En la pantalla de creación de alarmas, podemos seleccionar una canción de nuestra biblioteca para que suene a la hora determinada.
  • Spotlight mostrará, al buscar una aplicación, en que carpeta se encuentra.
  • El iPad recibe la aplicación de Reloj.
  • Los atajos de teclado que creemos se guardarán y compartirán por iCloud.

Además, varias aplicaciones han sufrido cambios gráficos, como el teléfono, la aplicación de tiempo, la interface de la cámara, la pantalla de compartir elementos o la App Store y se han añadido nuevos iconos Emoji al teclado.

Lo malo de iOS 6, es que no todos los dispositivos recibirán todas estas novedades:

  • Siri solo estará disponible en iPhone 4S, iPhone 5, iPad 3G y iPod Touch 5G.
  • La navegación paso a paso y Flyover (3D) solo estará disponible en iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3 y iPod Touch 5G.
  • FaceTime por 3G requiere un iPhone 4S, iPhone 5 o iPad 3G.
  • La lista de lectura sin conexión de Safari, queda excluida del iPhone 3GS o anteriores y del iPad 1.
  • Fotos panorámicas funcionará en iPhone 4S, iPhone 5 y iPod Touch 5G.
  • Algunas funciones de Siri quedan restringidas a otros países: Reservas de restaurantes, crítica de películas, Cartelera no funcionarán en España. Podéis consultar vuestros países desde esta web.

Muchos os estaréis preguntando por el jailbreak, pues bien, por ahora habrá que esperar. Ya que aunque la semana pasada publicáramos que se había conseguido en la versión GM, era simplemente una versión preliminar y falta mucho trabajo por hacer para tener un jailbreak funcional para todos los usuarios de iOS 6, así que el Dev-Team pide paciencia. Como siempre, cuando vayan apareciendo novedades sobre el tema, las iremos publicando sin falta.

¿Y vosotros, tenéis intención de actualizar a iOS 6? ¿Qué os parecen sus novedades?

En cuanto esté disponible la actualización os lo haremos saber mediante un nuevo post.