Tener la oportunidad de captar los momentos más especiales de familia, amigos, pareja, paisajes, deportes, etc. requiere de una cámara con prestaciones muy altas. En nuestro dispositivo iOS, la cámara es la aplicación más usada por los usuarios. Presenta características que la hacen de las pioneras en calidad de entre todos los smartphones existentes, pero como todas, tiene sus limitaciones.
Evidentemente no podemos jugar con la velocidad de obturación o la prioridad de apertura, haciendo que por ejemplo, salga el fondo difuminado y el sujeto totalmente enfocado o, captar imágenes de manera instantánea en las que el sujeto no permanezca inmóvil (fotografía deportiva por ejemplo).
A partir de esto, entran en juego las aplicaciones de terceros. Ya os hemos hablado en multitud de ocasiones de muchas de las aplicaciones presentes en la App Store, no sólo para el retoque post-captura, sino aplicaciones que perfectamente pueden suplir a la nativa de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. En la entrada de hoy os hablaremos de SnappyCam Pro.
SnappyCam Pro se trata de una aplicación presente en la tienda oficial de aplicaciones de Apple, que nos permite tomar fotografías a velocidad ultra rápidas, garantizando prácticamente que la acción de aquel sujeto que estaba en movimiento, haya quedado inmortalizado y enfocado.
Con su reciente actualización a la versión 3.0, la habilidad principal de esta aplicación es permitir al usuario tomar hasta 20 fotografías por segundo en un iPhone 5 y hasta 12 fotografías en un iPhone 4S. Todas ellas, en ambos teléfonos, a una resolución de 8 megapíxeles. Además, podremos seleccionar el tamaño de foto que queremos hacer, sea 4:3, panorámica, 1:1, etc.
En el caso de que el sujeto de acción se encuentre alejado, SnappyCam Pro permite hacer un zoom de hasta seis aumentos. Para mayor comodidad, el botón de volumen se encuentra habilitado para que el usuario pueda usarlo a modo de disparador, incluyendo incluso el botón de volumen de los EarPods.
Por si fuera poco, la aplicación cuenta también con la modalidad time-lapse, por lo que nos permitirá tanto la toma de un gran número de fotografías simulando una película o, por el contrario, tan lento como una foto por hora para crear un auténtico time-lapse a nuestra composición.
SnappyCam Pro está disponible en la App Store, a un precio de 0,89 € compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. El enlace de descarga se muestra a continuación: