Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Truco: añade accesos directos de vuestras páginas favoritas a vuestro Springboard

Truco: añade accesos directos de vuestras páginas favoritas a vuestro Springboard

El otro día os comentábamos un pequeño truco para poder descargar y guardar archivos directamente desde Safari para iOS. Éste no es el único truco que esconde Safari, y es que podemos guardar un sitio web que visitemos con frecuencia en forma de app para lanzarla directamente desde el Springboard.

Quizás suelas visitar algunas páginas web de forma continua al no haber una aplicación específica para ello. Hace un tiempo me pasaba con Hotmail, por ejemplo. Pues bien, con unos sencillos pasos podremos crear un acceso directo en forma de app.

En primer lugar, debemos abrir Safari y escribir el sitio web que queramos guardar. Una vez cargada la página, debemos pulsar sobre el icono de Compartir, situado en la parte inferior de la pantalla.

Se nos presentarán varias opciones, entre las cuales hay una titulada «Añadir a página de inicio». Si pulsamos sobre ella, podremos añadir un título al enlace y acto seguido nos aparecerá en nuestro menú de apps, con la posibilidad de moverla a la carpeta o situación que queramos. Este acceso directo se comporta igual que una aplicación, con lo que si queremos que desaparezca del Springboard solo tenemos que mantener pulsado cualquier app y darle a la cruz en la parte superior izquierda para borrarla.

Si desconocíais esta opción o no os acordábais de ella, ¡esperamos que os sirva de ayuda!